Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 08:11 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de mayo de 2021

Cómo tramitar el permiso para circular durante las nuevas restricciones

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un confinamiento un “casi total” por 9 días para frenar los contagios de coronavirus. La medida regirá entre este sábado 22 de mayo y el domingo 30 de mayo en los distritos que presenten mayor gravedad sanitaria. Mientras esté vigente solo podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales y deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, se renueva cada automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

En la etapa de cuidado aún vigente, el permiso era necesario para utilizar el transporte público. Trenes, subtes y colectivos habían sido reservados para uso exclusivo de los trabajadores esenciales, quienes debían exhibir el certificado para abordarlos. A partir del sábado nadie podrá circular por la calle sin autorización, ni aunque lo haga en su propio vehículo.

Para tramitar el permiso hay que informar el número de patente del vehículo que se usará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE. También necesitarán el certificado de circulación quienes por motivos de cualquier otra índole deben transitar por la calle. Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Lo mismo se hará con los especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial. En caso de necesitarlos, se pueden volver a tramitar. En cambio, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar. Los permisos no se editan. Desde el Gobierno, explicaron que si al momento de pedirlo se comete algún error o si se requiere actualizar la información, hay que volver a tramitarlo. Para tramitar el permiso es necesario consignar la última versión de DNI y el número de trámite del DNI, que se puede consultar en el sitio web del Renaper. Quienes tengan dudas sobre los Certificados de Circulación, puede escribir a la Mesa de Ayuda que habilitó el Gobierno. El tramite para sacar el permiso, paso a paso 1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI 2- Seleccionar la provincia de residencia 3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor. 4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb. 5- Clickear “Solicitar Certificado” 6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

División Explosivos intervino tras hallar una granada en un camión

Un importante operativo de seguridad se desplegó este viernes por la tarde en barrio Escuela, luego de que trabajadores de la empresa Cotreco encontraran un artefacto explosivo mientras realizaban tareas de recolección de residuos.
El hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas sobre calle San Miguel, cuando un empleado de 53 años advirtió la presencia de un objeto sospechoso entre la basura acumulada en el camión recolector. Inmediatamente se dio aviso a la Policía.
En el lugar trabajó personal de la División Explosivos, que estableció un perímetro preventivo de 100 metros para resguardar la zona y evitar riesgos.
Tras las primeras inspecciones, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada de mano FMK2 modelo 0, la cual mantenía colocado su dispositivo de seguridad.
Posteriormente, el camión fue trasladado bajo estrictas medidas preventivas hasta la Planta de Residuos Sólidos de Cotreco, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 2. Allí, junto al can detector “Valu”, se realizó una exhaustiva revisión de la unidad y de toda la carga de residuos, sin encontrarse otros elementos peligrosos.
La investigación continúa para determinar cómo el artefacto explosivo terminó entre los residuos urbanos.

El Fantástico Circo Acuático debuta este fin de semana en Río Tercero

El espectáculo internacional que combina agua, luces, acrobacias y adrenalina ya llegó a Río Tercero y promete convertirse en una de las grandes atracciones del fin de semana. Desde este viernes, el público podrá disfrutar del imponente “Fantástico Circo Acuático”, una propuesta diferente para toda la familia que se presenta en una gran carpa calefaccionada ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y José Artigas.
Fernando, titular del circo, diálogo con Mañanas Compartidas y destacó que la compañía de los Hermanos Tejedor cuenta con más de 100 años de historia en el mundo circense internacional.
“Dejamos de lado el formato tradicional para ofrecer un show moderno que fusiona cine, teatro y music hall, pensado para sorprender a chicos y grandes”, explicó.
El espectáculo incluye aguas danzantes, magia, acrobacias extremas y el impactante número del Hombre Bala, además de una estructura italiana especialmente diseñada para brindar mayor comodidad y una mejor visión desde cualquier ubicación.
La compañía está integrada por unas 70 personas entre artistas, técnicos y personal ejecutivo, y se traslada por el país con una logística de gran magnitud que incluye 22 semirremolques y casillas rodantes.
“Queremos que la gente viva una experiencia distinta, como si estuviera en un anfiteatro, con butacas y calefacción central”, señalaron desde la organización.
Las funciones serán:
Viernes: 20:30
Sábado: 18:00 y 20:30
Domingo: 18:00 y 20:30

Hallaron una granada en un camión recolector

Un operativo de seguridad se llevó adelante este viernes 15 de mayo en Río Tercero, luego de que trabajadores de COTRECO encontraran una granada dentro de una unidad de recolección de residuos.
El hallazgo se produjo durante el recorrido habitual del camión recolector y generó momentos de tensión entre los operarios, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Tras el aviso, efectivos policiales acordonaron preventivamente la zona para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, mientras que personal especializado de la Brigada de Explosivos intervino para inspeccionar y desactivar el artefacto.
Luego de varios minutos de trabajo, la situación quedó completamente controlada y no se registraron personas heridas.
Las autoridades investigan ahora el origen del explosivo y cómo llegó al interior del vehículo de recolección.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');