Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 14:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de mayo de 2021

Cómo tramitar el permiso para circular durante las nuevas restricciones

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un confinamiento un “casi total” por 9 días para frenar los contagios de coronavirus. La medida regirá entre este sábado 22 de mayo y el domingo 30 de mayo en los distritos que presenten mayor gravedad sanitaria. Mientras esté vigente solo podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales y deberán contar con el correspondiente Certificado Único de Circulación.

Los permisos para circular se pueden sacar en la web www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

Si se obtiene a través del sitio web, la persona puede llevarlo impreso. Si está vinculado a la app CuidAR, se renueva cada automáticamente cada 48 horas cuando el usuario responde las preguntas de la autoevaluación sobre su estado de salud.

En la etapa de cuidado aún vigente, el permiso era necesario para utilizar el transporte público. Trenes, subtes y colectivos habían sido reservados para uso exclusivo de los trabajadores esenciales, quienes debían exhibir el certificado para abordarlos. A partir del sábado nadie podrá circular por la calle sin autorización, ni aunque lo haga en su propio vehículo.

Para tramitar el permiso hay que informar el número de patente del vehículo que se usará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE. También necesitarán el certificado de circulación quienes por motivos de cualquier otra índole deben transitar por la calle. Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Lo mismo se hará con los especiales de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial. En caso de necesitarlos, se pueden volver a tramitar. En cambio, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar. Los permisos no se editan. Desde el Gobierno, explicaron que si al momento de pedirlo se comete algún error o si se requiere actualizar la información, hay que volver a tramitarlo. Para tramitar el permiso es necesario consignar la última versión de DNI y el número de trámite del DNI, que se puede consultar en el sitio web del Renaper. Quienes tengan dudas sobre los Certificados de Circulación, puede escribir a la Mesa de Ayuda que habilitó el Gobierno. El tramite para sacar el permiso, paso a paso 1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, se debe informar el DNI 2- Seleccionar la provincia de residencia 3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor. 4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb. 5- Clickear “Solicitar Certificado” 6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular y descargar el permiso para circular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa informó el robo de dos transformadores y cables en la zona rural

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.

Habilitan la renovada Plaza San Martín: cómo será el tránsito y dónde se podrá estacionar

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');