Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:51 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de mayo de 2021

Alberto Fernández declarará un confinamiento estricto por nueve días: qué pasará en Córdoba

El Presidente fue apoyado por los gobernadores de todas las provincias del país. Este viernes será el anuncio oficial.

El vicegobernador Manuel Calvo participó de la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Argentina llegó a su pico máximo el miércoles: hubo casi 40 mil casos de coronavirus y ya son más de 70 mil los fallecidos. La ocupación de camas sigue en suba y el sistema sanitario está en alerta por un posible colapso.

Para este jueves se espera que la cifra sea aún mayor. En medio de esta crítica situación, el presidente Alberto Fernández se reunión con los gobernadores de todo el país para evaluar nuevas medidas.

El vicegobernador Manuel Calvo participó del encuentro virtual en representación del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien se encuentra de licencia tras ser operado de un quiste complejo en el riñón derecho.

En esa reunión, el jefe de Estado planteó un confinamiento estricto por nueve días que comenzará a regir desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo. Los mandatarios provinciales apoyaron la medida, que será anunciada este viernes a través de un video grabado.

Aún no trascendieron detalles sobre cuáles serán las actividades esenciales que preservarán, como tampoco aclararon qué pasará con las clases presenciales. Aunque sí se conoció que volverán a solicitar certificados de circulación como en la cuarentena del 2020.



Cuál eral el plan de Córdoba

*Circulación nocturna: desde las 20 hasta las 06:00 y o desde las 19 hasta las 06:00 estará prohibido, salvo esenciales.

*Solicitarán certificados de circulación que deberán emitirse a través de la plataforma Cuidar.

*Escuelas abiertas con modalidad mixta (presencial-virtual).

*Bares y restaurantes hasta las 19:00 o 20:00.

*Gimnasios, natatorios, fútbol 5, pádel y otros hasta las 19:00 o 20:00.

*Reuniones sociales y familiares prohibidas después de las 19:00 o 20:00.

*Cierre de actividades periféricas como academias de danza, inglés, entre otras.

*Cambios en protocolos para actividades que impliquen reuniones, por ejemplo, se reducirá el afoto en general. En bares y restaurantes se permitirán mesas de hasta cuatro personas.

*Administración pública y sector privado: se pedirá que empleados realicen home oficce

 

FUENTE: CANAL12



COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');