Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 10:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de diciembre de 2018

Mario Ponce "Hay unas 3000 personas que todavía no se inscribieron en la página nuestra"

Diálogamos con el Dr Mario Ponce (Abogado de los damnificados de las explosiones) por el tema de los certificados
"Hay unas 6000 personas que ya se registraron pero estarían faltando unas 3000 que todavía no lo hicieron"
"Pedimos que lo hagan para que nosotros podamos presentar datos que nos piden para avanzar con el tema de los certificados"
"Nadie ha cobrado con los certificados"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Más de 890 llamados fueron atendidos en Río Tercero en los últimos siete días

La Municipalidad de Río Tercero dio a conocer el resumen de las tareas realizadas entre el 24 y el 30 de agosto, con un total de 894 llamados recepcionados y 94 intervenciones registradas.
El operativo semanal se desarrolló mediante un trabajo coordinado entre Defensa Civil, Guardia Local, Tránsito, Centro de Monitoreo, Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, LoMar y UTM.
Entre las principales actuaciones se contabilizaron 6 accidentes de tránsito, uno de ellos el siniestro vial fatal ocurrido el domingo 30 en barrio Tribunales. También se registraron 18 intervenciones sanitarias y traslados, 3 activaciones del Protocolo de Salud Mental y 2 incendios.
En materia de seguridad, se atendieron 5 robos, intentos de robo o hechos relacionados, además de 8 intervenciones policiales, conflictos y disturbios. A esto se sumaron 20 operativos preventivos, controles, recorridos y balizados.
También se registró una alcoholemia positiva con retención vehicular, 6 intervenciones por ruidos molestos, 4 relacionadas con animales y 15 situaciones especiales o de riesgo, entre ellas búsquedas de personas, personas en crisis, situaciones sospechosas y elementos abandonados.
Más de 100 actas de tránsito
Durante la semana se confeccionaron 112 actas de tránsito y se concretaron 7 retenciones vehiculares. Además, fueron emplazados 4 vehículos por abandono en la vía pública y se realizaron 4 puestos de control.
En total, se controlaron 85 automóviles y 62 motocicletas, mientras que también fueron registrados y fiscalizados 30 eventos y actividades desarrollados en la ciudad.
Los hechos destacados
Entre los procedimientos más relevantes se encuentra el accidente fatal ocurrido en barrio Tribunales, que demandó la intervención coordinada de los organismos de emergencia y las autoridades correspondientes.
También se destacó el incendio de un vehículo en barrio Cerino, donde trabajaron Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, Policía y UTM.
Otro de los operativos importantes fue la búsqueda y localización de un adulto mayor de 82 años, realizada mediante un trabajo conjunto entre los servicios de seguridad y emergencia.
Finalmente, desde el municipio remarcaron la cobertura preventiva de las actividades por el Día del Niño, eventos deportivos y propuestas comunitarias, además del refuerzo de recorridos y presencia preventiva en barrios, espacios públicos, establecimientos educativos y sectores de mayor circulación.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 28 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 28 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Jorge Cañadas y una recorrida por la historia del folklore regional

La música en vivo llegó a los viernes de Estación Urbana 97.5 con la presencia de Jorge Cañadas, cantor y guitarrista oriundo de Los Cóndores, quien fue el encargado de inaugurar este nuevo espacio destinado a compartir folklore, historias y canciones. Cañadas contó que comenzó a tocar la guitarra alrededor de los 10 u 11 años, cuando una profesora llegó a Los Cóndores y despertó su interés por el instrumento. Desde entonces, la guitarra y el folklore se transformaron en una parte fundamental de su vida. Durante la entrevista recordó a grandes referentes de la música de la región y destacó especialmente a músicos como el “Negro” Paredes, Miguel Almada, Tuti Almada y Raúl Juárez, de quienes aseguró haber aprendido y compartido numerosos escenarios y encuentros. La primera canción que interpretó fue “Luna Cautiva”, un clásico del folklore cordobés, y luego compartió otras interpretaciones, entre ellas “Guitarra y cantor” y “Entrelazando valles”, una composición propia inspirada en sus viajes a las sierras de San Luis y Córdoba. Además, Cañadas habló sobre la importancia de conocer la historia detrás de cada canción para poder interpretarla y transmitir verdaderamente su sentimiento. También destacó su pasión por las peñas y las reuniones pequeñas, espacios donde disfruta especialmente del contacto con el público y de contar las historias que hay detrás de las obras. El músico también recordó su vínculo con la danza y celebró que sus hijos hayan abrazado distintas expresiones del folklore. Con esta visita quedó inaugurada la “Tranquera Musical de los viernes”, una propuesta que buscará darle un espacio a la música en vivo, especialmente al folklore, y a los artistas de nuestra región. Jorge Cañadas fue el primero en abrir la tranquera. Y, como él mismo dijo, siempre hay música y caminos por recorrer.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');