Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 14:12 FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de abril de 2021

El índice de precios al consumidor subió 4,8% en marzo

El ÍIPC-Costo de vida) se ubicó 1,2 puntos porcentual por encima del 3,6% de febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) del mes de marzo.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 4,8% en marzo, por encima del 3,6% febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en particular por la incidencia de los incrementos de los precios regulados y el movimiento que registraron los denominados estacionales.

Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre ascendió al 13%, y en los últimos doce meses aumentó 42,6%, informó el organismo. El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios Regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero, debido al aumento de Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte. También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria. Asimismo, la inflación Núcleo aumentó 4,5% mensual, informó el organismo.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');