Desde el jueves comenzarán a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 60
El Ministerio de Salud provincial amplía la población alcanzada por la campaña de inmunización.
En las próximas horas se espera el arribo de una nueva partida de vacunas.
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se suman al esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años, a partir de mañana jueves 8.
Cabe señalar que, con el arribo durante las próximas horas de una nueva partida de vacunas, se amplÃa la colocación de dosis al mencionado grupo poblacional, cuyas personas se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
Asimismo, quienes deseen vacunarse, y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).
DÃas atrás se inició la vacunación de mayores de 60 con comorbilidades. A partir del jueves, se amplÃa la inmunización a todo este grupo etario.
Es importante señalar que también se continuarán vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales, que han sido definidos por la autoridad sanitaria y que están recibieron la vacuna en estos momentos.
En todos los casos, el ciudadano para asistir a colocarse la vacuna deberá recibir previamente su turno, con la indicación de dÃa y lugar de vacunación. A su vez se reitera, que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El médico veterinario Gonzalo Cañadas habló con Estación Urbana 97.5 y brindó su versión sobre el episodio ocurrido durante el fin de semana, que generó malestar y dolor en una familia tras el fallecimiento de su mascota.
Durante la entrevista, Cañadas explicó que todo se originó a partir de una confusión y reconoció su responsabilidad por lo sucedido. Además, pidió disculpas a la familia y aseguró que en ningún momento hubo una intención de causar daño.
Según relató, la perrita, de aproximadamente 13 o 14 años, llegó a la veterinaria durante la mañana en un estado delicado, descompensada y con presencia de sangre. El profesional señaló que, al tratarse de un día feriado, se intentó estabilizar al animal.
Cañadas contó que, horas más tarde, regresó al establecimiento para retirar unos objetos personales. En ese momento, advirtió un olor desagradable y, al ver una bolsa, interpretó que se trataba de residuos. Sin embargo, no verificó su contenido ni se aseguró de qué se trataba antes de retirarse.
Posteriormente, cuando los propietarios se presentaron para buscar a su mascota, se encontraron con una situación que el veterinario calificó como un error personal, por el que manifestó asumir toda la responsabilidad.
“Entiendo totalmente a la familia y le pido mil disculpas por lo que ocurrió”, expresó durante la comunicación.
El profesional, que lleva alrededor de 17 años ejerciendo la medicina veterinaria, reconoció el impacto que el episodio tuvo tanto en los propietarios como en su compañera de trabajo, y admitió que deberá hacerse cargo de las consecuencias de lo sucedido.
La entrevista permitió conocer la versión del veterinario, quien pidió disculpas públicamente y sostuvo que lo ocurrido fue producto de una confusión, sin intención de perjudicar a la familia.
Tres jóvenes de 18, 20 y 26 años fueron aprehendidos durante la madrugada de este martes, luego de un robo ocurrido en una metalúrgica ubicada sobre calle Río Dulce, en la ciudad de Río Tercero.
Según informó la Policía, el hecho se registró alrededor de la 1:40, cuando se activó la alarma del establecimiento y el propietario constató, a través de las cámaras de seguridad de su celular, la presencia de un intruso en el lugar.
Al arribar al establecimiento, los efectivos constataron que los autores habían ingresado tras levantar una chapa del techo y romper una puerta de vidrio que comunica con las oficinas. Además, se observaron importantes daños materiales y múltiples rastros de sangre.
A partir de estos indicios, el personal policial desplegó un operativo de rastrillaje y siguió las manchas de sangre a lo largo de aproximadamente 300 metros, hasta llegar a una vivienda ubicada sobre calle Río Gallegos. Allí fueron interceptados y aprehendidos dos sospechosos, quienes opusieron resistencia. Uno de ellos presentaba manchas rojizas en su pantalón, mientras que el otro intentó darse a la fuga.
Minutos más tarde, se produjo la tercera aprehensión en el hospital local. El personal policial que cumplía servicio adicional alertó sobre el ingreso de un joven de 20 años con un profundo corte en la pierna derecha. Sus características físicas coincidían con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad aportadas por el damnificado.
Finalmente, los tres jóvenes fueron trasladados a sede policial, en el marco de las actuaciones correspondientes.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.