Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Provincial brindó recomendaciones sobre la aplicación de vacunas del Calendario Nacional

Se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y otras inoculaciones del Calendario Nacional.
La inmunización contra el Sars-Cov-2 es prioritaria, salvo casos específicos con potencial riesgo de vida.
Estas especificaciones alcanzan la próxima campaña de vacunación antigripal 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba brindó recomendaciones sobre la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, en contexto de la campaña de inmunización contra el Covid-19. Al respecto, y considerando las especificaciones internacionales, se debe respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y otras inoculaciones del Calendario Nacional. En el contexto de la pandemia se debe priorizar la inmunización contra el Sars-Cov-2 por sobre las demás vacunas, salvo casos específicos en donde suscite una situación imprevista con potencial riesgo de vida. En este sentido, y a modo de ejemplo, se debe priorizar el esquema antirrábico ante un accidente por mordedura o contacto infectante con un animal sospechoso de portar del virus rábico o el esquema antitetánico ante un caso de herida potencialmente tetanígena, si tuviese la indicación médica para hacerlo. Posterior a esta inoculación de emergencia, se debe respetar el intervalo mínimo de 14 días para recibir la vacuna contra el Sars-Cov-2. Vacunas Antigripal y Antineumocóccica Del mismo modo, estas especificaciones serán de importancia cuando conviva la vacunación antigripal 2021 y antineumocóccica, con la campaña de inmunización contra Covid-19. En este contexto de coexistencia de vacunas, es necesario aclarar las siguientes situaciones: Para quienes completaron el esquema contra el coronavirus es necesario respetar el intervalo mínimo de 14 días para recibir la antigripal y/o la antineumocóccica. Para aquellas personas que recibieron la primera dosis contra el Sars-Cov-2, y ante el diferimiento la segunda dosis, se recomienda recibir la antigripal y/o la antineumocóccica respetando los 14 días recomendados. Pasado el mismo intervalo de tiempo luego de recibir la antigripal y/o la antineumocóccica, quedará en condiciones de completar el esquema contra el Sars-Cov-2. En caso de haberse aplicado la vacuna antigripal y/o antineumocóccica, y recibir la notificación para vacunarse contra el Covid-19, se recomienda diferir esta inmunización para respetar el intervalo mínimo aconsejado.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');