Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 14:08 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de marzo de 2021

Huerta en tu Hogar: extienden hasta el 15 de abril la inscripción para recibir semillas

El cronograma de distribución del programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciará la semana entrante, para no demorar la siembra.
Pero los interesados en recibir el kit de las especies para la temporada otoño-invierno todavía tendrán tiempo de solicitarlo.
Hasta el 15 de abril estará habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada otoño-invierno del programa de la “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.

Cabe recordar que esta iniciativa incluye además de la entrega de semillas de distintas especies, un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que cuentan con una huerta y también para quienes tienen la intención de comenzar con una. En esta nueva temporada, los beneficiarios recibirán las siguientes variedades: acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha. Cómo inscribirse El formulario de solicitud de Semillas de la temporada otoño-invierno 2021 del programa “La Huerta en Tu Hogar”, se encuentra disponible y cerrará cuando se complete el cupo de 80 mil kits. ¿Cómo cargo el Formulario de Solicitud de Semillas? 1. Ingresá a ►https://registroagropecuario.cba.gov.ar/Hacé clic sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar”. 2. El sistema va a solicitar cargar o validar datos personales. 3. Antes de finalizar, completá una breve encuesta de 4 preguntas, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes. 4. Luego, llegará una notificación por mail confirmando la inscripción. Dentro de la plataforma, cada beneficiario podrá conocer el estado de su solicitud que irá variando según avance la coordinación: ingresada, en revisión, confirmada, a la espera de distribución y entregada. La entrega será coordinada por referentes a nivel local. Esta iniciativa de la cartera agropecuaria, se ejecuta a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial. Las dudas y consultas se pueden realizar por correo electrónico a la dirección: [email protected] Entrega y capacitación La entrega de semillas estará a cargo de las Agencias Zonales del Ministerio, con la colaboración de legisladores departamentales, autoridades municipales y referentes de organizaciones que se han ido sumando al programa. Cada encargado regional, se comunicará por correo electrónico o un mensaje al celular cargado en el sistema, informando día, hora y modalidad dispuesta para acceder al kit. En cada punto de entrega, se habilitará un puesto de inscripción para aquellos que no pudieron realizar la carga en el sistema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 13 de Marzo

Planeta básquetbol Viernes 13 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La Provincia acompañó la firma de un convenio para impulsar proyectos educativos y ambientales en la cuenca del río Ctalamochita

La iniciativa busca impulsar proyectos educativos, sociales y ambientales vinculados al curso de agua_

_Consalvi destacó la importancia de articular esfuerzos entre el Estado, las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil_

Parquización: ¿hay una estación ideal para plantar?

La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies. El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines. Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno. “Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento. También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año. Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización. ? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio ? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero ? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');