Analia Cruchiani (Propietaria de Cinema Strike):"Íbamos abrir este jueves pero no hay estrenos"
En "Tardes con vos" estuvimos en diálogo con Analia Cruchiani (Propietaria de Cinema Strike) nos comentó sobre la apertura del cine.
"Íbamos abrir este jueves pero no hay estrenos, no tenemos una continuidad de estrenos. Decidimos esperar un poquito más"
"Esperamos abrir lo antes posible"
La Provincia presentó una nueva propuesta salarial en el marco de la conciliación obligatoria, y la UEPC ya inició un cronograma de asambleas para definir su postura.
El ofrecimiento contempla un aumento anual mínimo del 40%, con subas mensuales y un incremento correspondiente a abril con retroactivo a febrero y marzo. Además, desde mayo se aplicarían aumentos mensuales del 2%.
Entre los puntos destacados, se incluye la actualización del FONID en un 92%, la eliminación del tope del complemento remunerativo y una cláusula de revisión para ajustar los salarios según la inflación.
Otro aspecto clave es que, en caso de aprobarse la propuesta, no se descontará el paro del 19 de marzo y se abrirá una instancia para revisar otros descuentos aplicados.
El gremio docente llevará adelante asambleas en toda la provincia y definirá si acepta o rechaza la oferta el próximo 20 de abril.
En marzo, la inflación se ubicó en el 3,4%, de acuerdo con datos del INDEC. La cifra aumentó respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.
Los rubros que más subieron en marzo fueron Educación (12,1%), por el inicio de las clases, y Transporte (4,1%), afectado por la suba del combustible en el marco de la guerra de Irán y el aumento de los pasajes.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general