El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%
El salario mínimo docente pasa a 31.000 pesos a partir de marzo y a 37.000 a partir de septiembre. El acuerdo se alcanzó en el Ministerio de Educación con los cinco gremios. Los representantes sindicales fueron recibidos luego por el Presidente en Olivos.
El Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron hoy un aumento salarial escalonado del 34,55%, con lo que el salario mÃnimo de los educadores alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a los 37.000 pesos en septiembre, se informó oficialmente.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, después de que se llegara a un acuerdo en la paritaria que fija el salario mÃnimo para los maestros de todo el paÃs, señaló el Gobierno nacional en un comunicado.
Representantes de los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP) firmaron el acta, tras mantener esta tarde una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno.
El acuerdo establece un aumento escalonado del 34,55 por ciento, con lo que el salario mÃnimo docente alcanzará los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a 37.000 en septiembre, se detalló.
El mandatario recibió, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Trabajo, Claudio Moroni; a las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman, y de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero.
Se cierra la paritaria nacional docente en Olivos.
Se cierra la paritaria nacional docente en Olivos.
También estuvieron por parte de la CGT, Héctor Daer; el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel; la secretaria Gremial de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Luz Jaureguiberry, y al secretario Gremial de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Ernesto Cepeda.
También participaron del encuentro la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el diputado nacional y presidente de la IEAL (Internacional de la Educación América Latina), Hugo Yasky, y la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa DÃaz.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución.
La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa.
Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes.
Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo.
Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.