Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de octubre de 2018

Legisladores cordobeses, contra el aumento del gas

La legisladora María Laura Labat, junto a otros legisladores, presentaron hoy un proyecto de repudio total a las medidas adoptadas por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación en la Resolución 20/2018, la cual establece que los usuarios de la red de gas de todo el país deberán afrontar un cargo extra en sus facturas desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso.

Estas cuotas se abonarán con una tasa de interés equivalente a la tasa que paga el Banco Nación por un plazo fijo, hoy en 46% anual. Esta medida, que encarecerá el servicio del gas a los usuarios, se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de Octubre. Dicho proyecto, también busca instruir a Diputados y Senadores Nacionales por Córdoba, para que generen acciones institucionales a los fines de conseguir la derogación de dicha resolución, e invitan a los Poderes Ejecutivos y Legislativos del resto de las Provincias a que hagan lo propio con sus respectivos Diputados y Senadores.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');