Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
7 de enero de 2021
Intendente de Los Cóndores: Diego Blengino "Estamos un poco preocupados pero por suerte fueron sólo 2 casos en el geriátrico"
.Diego Blengino (Intendente de Los Cóndores) nos comentó sobre 2 casos positovos que se dio en un geriátrico.
"Nos habíamos relajados porque no teníamos casos estábamos en cero, y el hecho que uno hace turismo interno hacia otra localidades se puede dar con el aumento de casos que se están dando en estos últimos días
"Tuvimos 2 derivaciones y cuando le hicieron el test de ingreso nos informan que dieron positivo, luego se le hizo el hisopados a todos los empleados del geriátrico, a los demás abuelos y dieron todos negativos"
"Estamos un poco preocupados pero por suerte fueron sólo 2 casos"
La doctora Rita Felizia Meteña explicó en su espacio habitual de los martes en Estación Urbana 97.5 cómo sería el próximo aumento para jubilados y pensionados.
De acuerdo con el índice de inflación tomado como referencia para la movilidad previsional, el incremento previsto para noviembre sería del 1,9%.
Con esta actualización, la jubilación mínima se ubicaría en $444.027, sin incluir el bono extraordinario. En caso de mantenerse el refuerzo de $70.000, el haber mínimo alcanzaría los $514.027.
La profesional aclaró que, hasta el momento, el pago del bono todavía no había sido confirmado oficialmente. Por ese motivo, señaló que la información deberá verificarse durante la próxima semana, cuando se conozcan las cifras definitivas.
De esta manera, el aumento por movilidad sería del 1,9%, mientras que el monto final que cobrarán los jubilados y pensionados dependerá de la confirmación oficial del bono.