Más Leche, Más Proteínas: cronograma de octubre
El Ministerio de Desarrollo Social informa que ya se encuentra disponible la grilla del mes de octubre con los lugares, días y horarios, donde se realizarán las entregas de las unidades correspondientes al programa Más Leche, Más Proteínas.
Se trata de la entrega de módulos que buscan cubrir la calidad nutricional de los niños desde su nacimiento hasta la finalización de sus estudios primarios. EspecÃficamente, provee de leche entera y maternizada a niños de 0 a 11 años pertenecientes a sectores vulnerables de toda la provincia.
Al final de esta nota está el listado completo para descargar. Allà se detallan los lugares, dÃas y horarios en los que se entregarán los módulos de leche en Córdoba capital.
El programa tiene por objetivo promover la salud alimentaria, el desarrollo y el rendimiento escolar. Garantiza módulos de leche fortificada y entera con el fin de cubrir la calidad nutricional de los niños a través de una polÃtica equitativa y de amplio alcance, llegando a los sectores más vulnerables, desde su nacimiento hasta la finalización de sus estudios primarios.
Vale recordar que el programa Más Leche Más ProteÃnas alcanzó, durante el 2017, a 74 mil chicos de Córdoba capital y a 114 mil del interior provincial, con una cantidad total de 2,66 millones anuales de tarros y cajas de leche maternizada y fortificada. Las unidades, se entregan mensualmente en las escuelas primarias y centros de salud provinciales.
VER CRONOGRAMA EN: http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/mas-leche-mas-proteinas-cronograma-de-entrega-de-octubre-2/
Notas Relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de agosto fue del 1,7%, la cifra mensual más baja registrada en lo que va de 2026.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una desaceleración de 0,4 puntos porcentuales respecto de julio, cuando había alcanzado el 2,1%.
En los primeros ocho meses del año, la inflación acumuló un 21,3%, mientras que la variación interanual llegó al 33,5%.
Vivienda fue el rubro que más aumentó
La división que registró el mayor incremento durante agosto fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%.
Le siguieron Educación, con 2,5%; Salud y Bienes y servicios varios, ambas con 2,4%; Comunicación, con 2,3%; y Bebidas alcohólicas y tabaco, con 2,1%.
Por debajo del promedio general quedaron Restaurantes y hoteles, con un aumento del 1,8%, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió 1,7%.
En este último rubro, los principales incrementos se registraron en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y pan y cereales. Los alimentos tuvieron la mayor incidencia sobre el índice general en todas las regiones del país.
Los precios regulados volvieron a subir por encima del promedio
Según el INDEC, los precios regulados aumentaron 2,2% durante agosto, principalmente por las variaciones en electricidad, gas, transporte público y cuotas de medicina prepaga.
Por su parte, el IPC Núcleo registró una suba del 1,8%, una décima por encima del nivel general.
En el extremo opuesto, Prendas de vestir y calzado registró una baja del 0,6%, mientras que Recreación y cultura no presentó variaciones durante el mes.
Con el dato de agosto, la inflación mantiene una tendencia de desaceleración respecto de los meses anteriores y acumula un 21,3% en los primeros ocho meses de 2026.
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.