Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

20 de diciembre de 2020

El Bote Dragón cordobés ya está en marcha

La embarcación es la primera en la Provincia y es una herramienta más en la lucha contra el cáncer de mama.
Tras la presentación en el Estadio Kempes, la nave fue trasladada a un club náutico en Almafuerte.
Hasta el imponente Mario Kempes quedó asombrado ante su presencia. Nadie podía dejar de mirarlo y admirarlo. Bello, reluciente y con una energía muy especial, el nuevo Bote Dragón hizo su primera presentación pública en la mañana del sábado. El escenario fue nada más y nada menos que uno de los estadios más importante del país.

Antes que nada, vamos a responder una pregunta que más de uno se hace: ¿Qué es el Bote Dragón? Es una embarcación adornada en la proa con una cabeza de dragón y una cola en la popa, y diez o veinte remeros, que impulsan la nave valiéndose de remos particulares al ritmo marcado por un tambor ubicado en la proa, mientras que en la popa se encuentra un timonel, que es el encargado de llevar la dirección de la embarcación. Pero, lo que quizás sea más importante, es que el remo en bote dragón es una terapia física y emocional para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. Es una herramienta más para prevenir y mejorar los efectos secundarios post tratamientos oncológicos. Y la buena noticia, es que a partir de ahora, gracias al enorme esfuerzo y dedicación de la Fundación Amazonas, la Provincia puede contar con “Higía”, tal como fue bautizado el nuevo Bote Dragón cordobés, en homenaje a la diosa griega de la salud. Visiblemente conmovida, Eliana Neme, presidenta de la Fundación señaló: “Es un momento muy soñado para todas nosotras y para todas nuestras familias. Este sueño significa un trabajo y esfuerzo que venimos realizando desde el primer día. Hay cura y hay vida después del cáncer de mama y esa vida la demostramos remando. La remamos a diario y ahora vamos a poder también remar en nuestro soñado Bote Dragón”. En la presentación también estuvo presente Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Sin poder escaparle a la emoción, destacó: “Este tipo de logros me ponen muy contento ya que es producto del esfuerzo, la constancia y las ganas que tienen de vivir. El día llegó, hay mucho sacrificio detrás de este Bote Dragón y ahora les queda disfrutarlo. Nosotros, desde la Agencia Córdoba Deportes, vamos a seguir acompañándolas y apoyándolas en todo lo que necesiten”. Claudia Martínez, ministra de la Mujer, valoró lo realizado: “Quiero felicitar a las Amazonas por la adquisición de este Bote Dragón. Sabemos el esfuerzo y la dedicación que realizan por esta lucha que es de todas y me alegra mucho ver este sueño hecho realidad”. Posteriormente se desarrolló la «Gran Caravana del Dragón», que se inició en el Estadio, tomando rumbo hacia Alta Gracia y culminando en Almafuerte, la sede náutica de la fundación. El evento estuvo enmarcado en el programa provincial “Córdoba Rosa”, que realiza múltiples acciones para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');