Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:46 FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27.7°

EL CLIMA RIO TERCERO

11 de noviembre de 2020

Guzmán anunció que no habrá un cuarto IFE en el país


El ministro de Economía dijo que “hoy no es el momento” de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Explicó que “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger también la actividad”.

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo Guzmán.

Explicó que se van "manejando los tiempos y no es el momento de eso", mientras que agregó que "hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy delicados que mantener. El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas. "Iremos expandiendo programas existentes, como el Potenciar Trabajo, y las asistencias directas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan", señaló. No obstante, el ministro dijo que, en lo que queda del año, "la ayuda está aumentando". "En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan", indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');