Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:11 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de noviembre de 2020

INCENDIOS: NO QUEDAN FOCOS ACTIVOS EN TRASLASIERRA

Bomberos trabajan en la limpieza del perímetro.
No se registra actividad ígnea en la zona.
El índice de riesgo de incendios sigue siendo extremo.
Tras una semana de intensa labor, bomberos lograron contener el incendio generado en el oeste provincial, en jurisdicción del cuartel de Salsacate, y sobre el mediodía de este sábado permanecen en la región limpiando el perímetro sureste y realizando guardia de cenizas con el fin de evitar reinicios.

El fuego se había originado el pasado domingo en cercanías del paraje Mussi, para extenderse después hacia la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero. Durante todos estos días el fuego avanzó quemando pastizales, monte nativo y palmeras, con condiciones climáticas desfavorables para su contención debido a las altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos. En algunos momentos el incendio tuvo un comportamiento explosivo e imparable, no obstante la acción de los más de 180 efectivos que trabajaron en cada jornada, no tuvo descanso. Hubo tres bomberos voluntarios lesionados: uno, mordido por una serpiente y dos que sufrieron quemaduras. Desde el inicio del siniestro se mantuvo la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de las comunas y municipios de ese sector que colaboraron aportando camiones cisternas y ambulancias. También fue vital la tarea de los pilotos de los cuatro aviones hidrantes de Provincia y Nación, en apoyo de las acciones que se desarrollaron en tierra. Las condiciones de peligro para el desarrollo de incendios forestales en el oeste de la provincia sigue siendo extremo, producto de la sequía y la gran carga de material combustible del terreno.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');