EL FUEGO NO SE DETIENE EN LA REGIÓN OESTE DE LA PROVINCIA
Permanece activo el foco que afecta a la zona de Salsacate
Más de 120 bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
Un incendio de grandes proporciones continúa afectando la región oeste de la Provincia, en proximidad de la localidad de Salsacate. El fuego se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y hoy se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.
Durante la tarde, las llamas y el humo determinaron la interrupción de tránsito vehicular sobre la ruta 15, a la altura de Bajo de Corrales.
En el lugar trabajaron 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles de diversos sitios de la Provincia, contando con la asistencia de cinco aviones hidrantes que realizaron sus recargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores
A ellos se sumó la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, PolicÃa de Córdoba, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.
Durante toda esta jornada el fuego avanzó quemando pastizales, monte nativo y palmeras, en un dÃa con condiciones desfavorables para su contención debido a la alta temperatura, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos. Para mañana se aguarda una máxima de 30°, 25 % de humedad y vientos intensos del sector norte.
Notas Relacionadas
Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.
Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.
Con aulas completas y una fuerte convocatoria, este lunes comenzó el primer cuatrimestre de las carreras de Enfermería, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Logística de Carga y Producción en la Universidad Nacional de Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.