Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 02:32 FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18.8°

EL CLIMA RIO TERCERO

10 de septiembre de 2018

Multitudinario movimiento de fe en la Peregrinación de Brochero

Como cada segundo sábado de septiembre, desde hace 5 años, miles de fieles eligen esta caminata de recogimiento y reflexión para recordar la huella del santo José Gabriel Brochero y descendiendo hacia su santuario por el Camino del Peregrino.
Este sábado, unos 4.300 fieles vivieron una experiencia única caminando en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba, recordando el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

Los peregrinos partieron del paraje Giulio Césare, en Altas Cumbres, para llegar, luego de 28 kilómetros en descenso, hasta el santuario del Cura Gaucho. Con un clima favorable, el día estuvo marcado por la fe, la oración y el esfuerzo. Esta fue la peregrinación más numerosa desde que se beatificó al Cura Gaucho, en el 2013. Nicolás Flores, de 17 años, también participó de la peregrinación. Es el joven que fue protagonista del milagro que hizo beato, y luego santo a Brochero, tras recuperarse de un accidente automovilístico cuando era un bebé. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, agradeció a la multitud de fieles y a quienes se comprometieron con la organización del evento: “Gracias a los que participaron garantizando la seguridad de todos. Pidamos por la Patria en este momento tan difícil”. Además destacó que el Camino del Peregrino, refuncionalizado en 2015 por la Provincia, puede ser disfrutado todo el año: “La peregrinación es un encuentro con uno mismo, de entrega, de sacrifico, de reflexión, fe y agradecimiento; me emociona ver la cantidad de personas que participaron”. Por su parte, el director de Cultura del municipio, Alberto Guzmán, dijo “Cada año se suman más de mil personas. Aquí sólo hacen falta voluntad y una mochila con agua y algo de comida. Estamos emocionados por la respuesta de la gente, algunos hacen todo el recorrido, otros sólo una parte y  la mayoría reconoce que logra más de lo que esperaba, ayudada por el entusiasmo y la fe”. Recordemos que el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, planificó e hizo realidad el Camino del Peregrino, un recorrido que traza la ruta que transitó el Santo Brochero, con 8 estaciones, ubicadas a unos 4,5 kilómetros, una de otra, identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo. Miles de oraciones y plegarias recorrieron este camino que atraviesa las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho –santificado en octubre de 2016-, replicando la caminata que él hacía en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Césare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');