Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 08:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de octubre de 2020

El Gobierno anunciará este viernes la nueva fase de aislamiento

Es a través de una reunión virtual con con los mandatarios provinciales donde se estudian los últimos datos del avance de la Covid-19 en localidades y ciudades del interior del país.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

Fuentes oficiales informaron que el jefe de Estado iniciará poco después de las 11 una visita a Misiones, donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, poco antes de su regreso a Buenos Aires, ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el "55 por ciento de los casos del país". Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La nueva fase Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más. Participaron de la comunicación virtual los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá. Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una "meseta alta" y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa recibió la visita de la directora del INAES, Soledad Carrizo

En la jornada de hoy, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero recibió la visita de la directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Soledad Carrizo.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: el Kempes recibirá el primer amistoso post Mundial

El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a presentarse en el Estadio Mario Alberto Kempes después de más de cuatro años.

* El encuentro ante Bolivia se disputará el miércoles 30 de septiembre y será el primer partido de la Selección en el país luego del Mundial 2026.

* El gobernador Martín Llaryora celebró la elección de Córdoba y destacó la infraestructura y capacidad de la provincia para recibir grandes eventos.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presentará el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcará el regreso de la Albiceleste a la provincia después de más de cuatro años.

Además, será el primer partido que disputará el seleccionado argentino en el país luego del Mundial 2026.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Martín Llaryora celebró a través de sus redes sociales la elección de Córdoba como sede del encuentro.

“Es una enorme alegría que nuestra provincia haya sido elegida para recibir el primer partido de la Selección Argentina en el país después del Mundial 2026”, expresó el mandatario.

Llaryora sostuvo que la presencia de la Albiceleste será una oportunidad para que los cordobeses puedan “reconocer a nuestra selección histórica, celebrar y agradecer por tantas alegrías y alentar con toda nuestra pasión”.

Además, destacó el posicionamiento de Córdoba como sede de grandes acontecimientos: “Que Córdoba sea elegida para un acontecimiento de esta magnitud no es casualidad. Tenemos infraestructura, experiencia y capacidad para ser sede de los grandes eventos que proyectan a nuestra provincia al mundo, impulsan el turismo y generan trabajo”.

La última presentación del seleccionado en el Kempes fue el 1 de febrero de 2022, cuando Argentina venció 1-0 a Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde posteriormente conquistó su tercera Copa del Mundo.

El próximo encuentro ante Bolivia tendrá, además, un antecedente especial: ambos seleccionados ya se enfrentaron en el Kempes en 2016, también por las Eliminatorias mundialistas. En aquella oportunidad, Argentina se impuso por 2-0.

El regreso de la Selección genera una gran expectativa entre los cordobeses y representa una nueva oportunidad para que el Kempes sea escenario de uno de los grandes acontecimientos deportivos del calendario nacional.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó: “Esto no es casualidad, sino el resultado de un trabajo sostenido y de una decisión clara del gobernador Martín Llaryora de posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos deportivos. Que la Selección Argentina vuelva al Kempes es una enorme satisfacción y demuestra que estamos preparados para recibir espectáculos de esta magnitud”.

*Córdoba, sede de grandes eventos deportivos*

La presencia de la Selección Argentina vuelve a ratificar al Kempes como uno de los grandes escenarios deportivos del país y como una sede preparada para recibir competencias y espectáculos de jerarquía nacional e internacional.

En los últimos años, el estadio cordobés fue escenario de partidos de la Selección, encuentros de Copa Argentina, definiciones nacionales y distintas competencias deportivas de alcance internacional.

Con este nuevo encuentro, Córdoba se prepara para vivir una nueva fiesta deportiva junto a la Albiceleste y consolida su posicionamiento como una de las principales sedes deportivas de la Argentina.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta básquetbol Martes 15 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');