Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de septiembre de 2018

Alerta por riesgo extremo de incendios durante toda la semana

Para los próximos días se pronostican vientos fuertes, aumento de temperatura y baja humedad lo que incrementa el riesgo de incendios en zonas serranas. Se solicita a la población respetar las medidas de prevención.

De acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para toda esta semana, el índice de peligro de riesgo de incendios forestales permanecerá extremo en Córdoba, según lo informado hoy por Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia. “Esta semana vamos a tener alerta extrema en incendios forestales. No se olviden que vamos a tener hasta 31 grados de temperatura, y eso nos alarma”, dijo el funcionario en declaraciones periodísticas. Sobre los focos actualmente activos, Vignetta explicó: “El siniestro en Pasaje Los Manantiales, en la zona de Salsacate, está contenido, no creo que tengamos inconvenientes en el lugar, y estamos trabajando sobre el incendio generado en La Paz, próximo a Paso Grande, en lo que es el límite con San Luis, ahí estamos trabajando fuertemente con 4 aviones hidrantes, y estamos con más de 6 cuarteles trabajando sobre un incendio que tiene aproximadamente unos 3 kilómetros de frente. Se está quemando pajonal y lo que es monte bajo”, sostuvo. Teniendo en cuenta el pronóstico climático, se recuerda a la población las principales acciones de prevención: - No encender fuego - Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas - Disponer de agua - Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');