Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 13:26 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de octubre de 2020

CON EL RECAMBIO DE PERSONAL, LA TAREA DE BOMBEROS CONTINÚA

El accionar de los efectivos desplazados en el terreno se realiza en una jornada con altas temperaturas.
Más de 200 hombres y mujeres, y cinco aviones hidrantes atacan el fuego en procura de contener su avance.
Información actualizada a las 10.

Tras el recambio de efectivos realizado al amanecer de este domingo, bomberos voluntarios y brigadistas con el apoyo de aviones hidrantes continúan luchando contra el fuego en una zona que se ubica al este de la ciudad de Capilla del Monte. El foco principal fue avanzando de norte a sur, pasando por Huertas Malas, Cerro Overo y el dique Los Alazanes, por detrás del cerro Las Gemelas y hacia el campo de Pavón. A esa área ingresaron camionetas de doble tracción, equipadas con kits forestales, subiendo por Cruz Chica por el camino de las antenas hacia el campo de Pavón, para trabajar el frente que avanza con la cabeza del incendio en dirección a Los Cocos. Mientras tanto, el flanco izquierdo que va hacia el este va quemando pastizal y el que se dirige al oeste, material pesado grueso con mucho bosque nativo. En la región hay sitios complicados para el acceso de los infantes que en algunos casos deben bajar hacia las cañadas. Durante todo el domingo seguirán combatiendo las llamas 205 bomberos voluntarios, más los brigadistas de la Nación, el personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba. Por su parte, un grupo de cinco pilotos trabajarán desde el aire con cuatro aviones hidrantes operando desde la pista del aeroclub de La Cumbre y el restante, haciendo sus recargas de agua en el dique de Cruz del Eje. El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en la provincia es EXTREMO. – Medidas de remediación social, productiva y ambiental Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico. Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Control preventivo en el acceso al Cerro Champaquí

Personal del DUAR de la Sub Dirección General de Bomberos, junto a Guardaparques Provinciales, realizaron un nuevo control preventivo de guías y contingentes en el acceso al Cerro Champaquí, desde Villa Alpina.

Durante la jornada se registró el ingreso de mas de 300 personas que realizaron el ascenso al cerro.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la prevención, verificar las condiciones de seguridad de los contingentes y brindar recomendaciones a los visitantes, promoviendo una práctica responsable de las actividades de montaña y reduciendo los riesgos durante el ascenso.

La Cooperativa informó el robo de dos transformadores y cables en la zona rural

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.

Habilitan la renovada Plaza San Martín: cómo será el tránsito y dónde se podrá estacionar

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');