Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 21:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de agosto de 2018

El 8 de septiembre, peregrinación a pie por la huella de Brochero

Se trata de una experiencia única de reflexión y oración por las sierras de Córdoba, que recuerda el sendero por el que transitaba Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 de la mañana del sábado 8 de septiembre, desde el paraje Giulio Césare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar. La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Además, habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario. El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje y, además, puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este santo argentino. Un poco de la historia Desde 1869 el Cura Brochero comenzó a trabajar por la región de Traslasierra incansablemente; construyó iglesias y viajó innumerables veces a Córdoba para pedir por la región. Así, con insistencia, consiguió caminos, correo, banco y el canal de irrigación que llevó agua de Panaholma hacia la que luego sería Villa Cura Brochero. Además, le preocupaba la educación y fundó en 1880 el colegio Tránsito de María. La obra El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, planificó e hizo realidad el Camino del Peregrino, un recorrido de 28 kilómetros que traza la ruta que transitó el Santo Brochero. En su recorrido hay 8 estaciones, cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva al cielo la figura de Brochero. Inscripciones para participar de la Peregrinación del 8 de septiembre: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022 E-mail: [email protected] Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, calzado adecuado y sombrero o gorra. Llevar protección solar. Almuerzo liviano. Frutas y botellas con agua. Como llegar: Traslado desde la plaza Centenario de Villa Cura Brochero hacia Giulio Césare. Salidas a las 7 y a las 8 horas. Costo $215. Se abona a las empresas. Desde Córdoba viajan las empresas Coata, Panaholma y SierraBus. Detalles del Recorrido: -Recorrido total 28 km. (Giulio Césare-Santuario en Villa Cura Brochero) -Ocho estaciones de reflexión y oración para los fieles : 1.Giulio Cesare 2.La Lagunita 3.Puente Arroyo Zarate 4.La Vertiente 5.Villa Benegas 6.Balcón Chico 7.Puente del Cura 8.El Carrizal -Cuatro puestos de hidratación -Sanitarios y aprovisionamiento de agua en Las Mesías, Villa Benegas, El Carrizal, lugar de partida y arribo. -Asistencia permanente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Condenan a 8 años y 9 meses de prisión a un hombre por abuso sexual agravado en Río Tercero

En la fecha se llevó a cabo un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de la causa “C., M.L. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado”.
El proceso fue presidido por la jueza Guarania Barbero y contó con la presencia en sala del imputado, de 48 años, acompañado por su defensor Carlos Pajtman. Por parte de la Fiscalía de Cámara intervino el prosecretario Esteban Bonfigli.
Tras la exposición del acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 8 años y 9 meses de prisión, al declararlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente.
El hecho juzgado ocurrió en Río Tercero el 18 de mayo de 2025.
Por disposición judicial, no se brindan mayores datos del condenado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y su entorno familiar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 08 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 08 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

La cooperativa lanza la segunda etapa de talleres con más propuestas y gran convocatoria

La consejera encargada del área institucional, Silvia Altamirano, destacó el éxito de la primera etapa de los talleres impulsados por la cooperativa, que contó con una muy buena participación de vecinos de distintos puntos de la ciudad. En diálogo con el programa, remarcó que estos espacios se han consolidado como un servicio clave para la comunidad, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el encuentro, especialmente entre adultos mayores. De cara a lo que viene, anunció que la segunda etapa comenzará el próximo lunes 13 de abril, incorporando nuevos cursos y sumando más espacios, como salones comunitarios y asociaciones locales. Los talleres están abiertos a toda la comunidad, sin requisitos de edad ni cupos limitados, y son dictados por profesionales capacitados en distintas áreas. Entre las propuestas se destacan: Taller de memoria Cantoterapia Manejo de celulares Entrenamiento funcional Electricidad Oficios como mozo Altamirano subrayó que, además de brindar herramientas prácticas, estos espacios fomentan el vínculo social, la contención y hasta la posibilidad de generar una salida laboral. Quienes deseen inscribirse pueden acercarse directamente a los puntos donde se dictan los talleres o comunicarse al teléfono 3571-411111 para recibir más información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');