NO SE REGISTRAN FOCOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Todos los incendios están contenidos, aunque en algunos sitios aún quedan puntos calientes.
Información actualizada a las 20.30.
Tras prolongadas jornadas de intensa labor, al caer la tarde de este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia de Córdoba; todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”.
A más de 20 dÃas del inicio de los incendios forestales que arrasaron grandes superficies en diferentes sitios de la provincia, reina el optimismo en los efectivos de bomberos que han realizado un invalorable esfuerzo enfrentando las llamas.
Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanÃas de RÃo de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa MarÃa de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.
Medidas de remediación social, productiva y ambiental
Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como asà también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turÃstico.
Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como asà también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.
Notas Relacionadas
Personal del DUAR de la Sub Dirección General de Bomberos, junto a Guardaparques Provinciales, realizaron un nuevo control preventivo de guías y contingentes en el acceso al Cerro Champaquí, desde Villa Alpina.
Durante la jornada se registró el ingreso de mas de 300 personas que realizaron el ascenso al cerro.
Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la prevención, verificar las condiciones de seguridad de los contingentes y brindar recomendaciones a los visitantes, promoviendo una práctica responsable de las actividades de montaña y reduciendo los riesgos durante el ascenso.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.