Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 14:58 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de octubre de 2020

COMERCIANTES QUE SE REBELEN, LA JUSTICIA GARANTIZARÁ SU CUMPLIMIENTO

Facundo Torres ministro de Gobierno de la Provincia expresó que las restricciones tienen carácter de ley.
Avaló las nuevas restricciones e instó a la Justicia y a los intendentes de las localidades implicadas a hacerlas cumplir.

Respecto a las amenazas de algunos sectores que aseguraron que abrirán sus puertas pese a las restricciones, Torres dijo a la prensa “Estamos en un estado de derecho y el Decreto Nacional tiene fuerza de ley y, por ende, obligatoriedad en su cumplimiento”.

Hay restricción de actividades en 6 departamentos de Córdoba “Estamos pasando un momento muy complicado en nuestra situación sanitaria y lo que tenemos que mantener a rajatabla es el estado de derecho, que la situación no se convierta en una anarquía desorganizada en donde cada sector o localidad expresa, manifiesta y realiza lo que cree pertinente según su criterio”, reiteró. “Al ser una pandemia, todo tiene que ver con todo y lo que me cuide yo afecta a mi vecino, a mi familiar o a mi ser querido. Lo mismo pasa con las localidades”, añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Control preventivo en el acceso al Cerro Champaquí

Personal del DUAR de la Sub Dirección General de Bomberos, junto a Guardaparques Provinciales, realizaron un nuevo control preventivo de guías y contingentes en el acceso al Cerro Champaquí, desde Villa Alpina.

Durante la jornada se registró el ingreso de mas de 300 personas que realizaron el ascenso al cerro.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la prevención, verificar las condiciones de seguridad de los contingentes y brindar recomendaciones a los visitantes, promoviendo una práctica responsable de las actividades de montaña y reduciendo los riesgos durante el ascenso.

La Cooperativa informó el robo de dos transformadores y cables en la zona rural

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.

Habilitan la renovada Plaza San Martín: cómo será el tránsito y dónde se podrá estacionar

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');