Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de agosto de 2018

Schiaretti: “Córdoba está haciendo todos los esfuerzos para que la Nación tenga presupuesto"

Las declaraciones fueron realizadas esta mañana en la ciudad de Río Cuarto
Luego de entregar créditos del Banco de la Gente en la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti dijo que espera que haya presupuesto. “Córdoba está haciendo todos los esfuerzos para que la Nación tenga presupuesto”, expresó.

En este sentido, el Gobernador agregó: “Argentina está en una situación delicada y así como hago votos para que el gobierno nacional cierre las medidas económicas y superemos esta crisis y salgamos de la zozobra, reitero la predisposición del gobierno de Córdoba para que un instrumento central para acabar con el déficit fiscal que es el presupuesto, pueda ser sancionado. Se está en negociación, no estamos tan lejos y, reitero, Córdoba quiere que haya un presupuesto donde el esfuerzo que hay que hacer sea justo y equitativo”. Por otra parte, el mandatario provincial hizo una encendida defensa del campo. “El campo fue, es y será la clave para el progreso de Córdoba, tiene todo nuestro apoyo. Córdoba defendió al campo cuando el anterior gobierno nacional no hizo nada por el campo”, expresó.  Además, Schiaretti recordó que “Córdoba defendió el campo cuando vinieron por él. Muchos se olvidan, pero nosotros fuimos los que les pusimos el pecho a los hombres y mujeres de campo, porque sabemos que es la base del progreso”.   “Somos la Provincia que ha tomado medidas para mejorar la producción, con la ley de Buenas Prácticas Agrícolas, mejora la ecología con la ley de Forestación”, informó el mandatario cordobés y agregó: “Somos la única Provincia que, junto a los productores y en un consorcio que lo lidera la mesa de enlace, vamos a empezar con el asfalto de la red secundaria. Córdoba apoya el campo, porque el hombre y la mujer de campo no se lleva la plata afuera, la invierte en la provincia”, resaltó el Gobernador.  Sobre la educación pública, Schiaretti destacó: “En nuestra concepción, la educación debe ser pública gratuita y el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles; en el nivel inicial, en el nivel primario, secundario y también en el nivel universitario. Por eso, Córdoba invierte permanentemente en educación, por eso tenemos en construcción 1.800 aulas, que es el equivalente a construir 280 escuelas”.  "La educación es clave, porque nos permite ser libres, nos permite progresar y salir de la pobreza. La educación es la que va a garantizar el progreso en este siglo XXI. El sinónimo de justicia social en el mundo es la educación”, cerró el Gobernador.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');