Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de agosto de 2018

Rige alerta extrema en incendios forestales en toda la Provincia

La situación se encuentra bajo control por el momento, todos los focos ígneos que estuvieron activos en los últimos días, están con guardia de ceniza. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendio permanece muy alto en todo el territorio de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que la Provincia de Córdoba continua en ALERTA EXTREMA en incendios forestales y recuerda que ESTÁ PROHIBIDO HACER FUEGO en todo el territorio provincial. El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta dijo esta mañana que la situación se encuentra controlada por el momento, pero que el riesgo es muy alto: “Estamos en alerta extrema, el viento norte será de ráfagas leves a moderadas, la humedad está baja y la carga combustible es baja. Transitamos otro día de incendios forestales en capacidad extrema”. “Donde hemos tenido foco activo están todos con guardia de ceniza. Desde Capilla del Monte, La Cumbrecita y La Calera, todos se encuentran en guardia de ceniza”, explicó Vignetta, aunque insistió en que las condiciones climáticas son peligrosas debido a las temperaturas y la falta de humedad. El parte meteorológico indica: “Persistente circulación del viento Norte para toda la provincia, al tiempo que las temperaturas irán elevándose gradualmente superando ampliamente los valores normales, en especial el miércoles, día que junto a la baja humedad existente en el aire se perfila como el más complejo para el riesgo de incendio en todo el territorio provincial”. Por último, y con respecto a la cantidad de superficie afectada, el funcionario expresó: “Tenemos que hacer un informe de este fin de semana apenas los satélites y la CONAE nos de la información, pero estamos considerando en de la zona de Balnearia, que ha sido importante, estamos en casi 2000 hectáreas este fin de semana”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');