Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
23 de septiembre de 2020
Pedro Bossa (Tribuno de Cuenta):"me parece correcta la decisión que ha tomado el municipio en avanzar sobre esta situación”
Pedro Bossa (Tribuno de Cuenta) nos comento sobre lo sucedido con el Abogado Gustavo Pretini que había sido nombrado como procurador de la Municipalidad.
“Esto nace a raíz de un decreto que ingresa el jueves pasado en el cuerpo del Tribunal de cuentas de la Municipalidad, este decreto hacía referencia a la contratación de 5 procuradores para la Municipalidad, dentro los cuales uno de ellos era el Dr. Pretini pero al ser el doctor Pretini conjugue de la concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzanno entra en contracción directa con el artículo 85 de carta orgánica que plantea que plantea la prohibición de contratación de conjugues de concejales, familiares durante el tiempo que duren como concejales, desde ese punto fue donde yo tome para hacer el recargo y el rechazo de esta normativa”
“Entiendo que la municipalidad ha advertido el error que había incurrido y ha tomado la medida necesaria para que no se transforme en un acto de ilegalidad, me parece correcta la decisión que ha tomado el municipio en avanzar sobre esta situación”
Personal del DUAR de la Sub Dirección General de Bomberos, junto a Guardaparques Provinciales, realizaron un nuevo control preventivo de guías y contingentes en el acceso al Cerro Champaquí, desde Villa Alpina.
Durante la jornada se registró el ingreso de mas de 300 personas que realizaron el ascenso al cerro.
Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la prevención, verificar las condiciones de seguridad de los contingentes y brindar recomendaciones a los visitantes, promoviendo una práctica responsable de las actividades de montaña y reduciendo los riesgos durante el ascenso.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.