CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 4 NUEVOS CASOS, SE ESPERAN 2 ANÁLISIS PENDIENTES
*INFORME DE SITUACIÓN AL 20 DE SEPTIEMBRE 2020 - 20:30hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: *4*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *0*
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *113*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *84*
HISOPADOS NEGATIVOS: *0*
HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: *2*
Personas aisladas por contacto estrecho: *515*
Total de personas aisladas: *987*
*INFORMACIÓN DE SERVICIOS*
*CONVERSATORIOS CON PERSONALIDADES DESTACADAS EN EL ÃMBITO DE INFANCIAS*
Iniciamos un espacio de creatividad, diálogo y reflexión entre los actores de la ciudad que trabajan directa o indirectamente con y para las Infancias, acompañando y/o desarrollando procesos que tiendan a la promoción y garantÃa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Para ello resulta necesario iniciar un recorrido que habilite voces, que se disponga al encuentro, que permita visibilizar los intereses y necesidades de niños y niñas para que se conviertan en protagonistas de los procesos sociales de nuestra ciudad.
*22 de Septiembre - 19:00 - Amelia López* (Defensora de NNA de Córdoba)
*30 de Octubre - 17:00 - "Chiqui" González* (Ex Ministra de Cultura y Educación de Santa Fe)
*10 de Noviembre - 19:00 - MarÃa Teresa Andruetto* (Escritora infanto juvenil)
Todos los conversatorios serán vÃa Zoom y Facebook Live.
*Inscripción en el siguiente link* --> http://bit.ly/conversatoriosnna
*GUARDIA DE 24 HS PARA VÃCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO*
Si estás sufriendo violencia de género o conoces a alguien que esté atravesando esta situación, no estás sola.
Te ofrecemos un espacio a cargo de profesionales para quienes lo necesiten
Todos los dÃas del año las 24:00 hs. *3571-565649*
*Comunicate, #NoEstasSola.*
*CONSULTORIOS PARA PACIENTES FEBRILES*
Se encuentran habilitados los consultorios para la atención de pacientes con fiebre.
Los consultorios tienen la finalidad de dividir la atención médica para disminuir el riesgo de contagio a aquellos vecinos que asisten a las Salas Asistenciales para controles o tratamientos médicos.
Los consultorios atenderán *de 9:00hs. a 12:00hs.*, a los pacientes *adultos en el salón comunitario de Barrio Cabero* y para *atención pediátrica en el Salón de la Asociación Vecinal Mariano Moreno de barrio Escuela*.
*Bo. Cabero* - Chazarreta 951
*Bo. Escuela* - Ayacucho 521
*FARMACIA DE TURNO*
Domingo 20
Farmacia BONINO
Av. Gral. Savio 55
T.E. 413366
*RECOLECCIÓN DE RESIDUOS*
Servicio normal.
*ATENCIÓN AL VECINO - DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD*
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de RÃo Tercero continúa su atención al vecino brindando información vÃa WhatsApp al +5493571412104 de lunes a viernes de 7:00hs. a 14:00hs.
*SERVICIO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL*
Curas Párrocos y Pastores Evangélicos suman colaboración con un servicio de contención espiritual para personas que se sientan solas o enfermas.
*Atención las 24hs. teléfono celular 3571617158*
*Servicio de Transporte Urbano en RÃo Tercero - RÃo Bus S.R.L.*
Informa que está funcionando la LÃNEA N°1 de 07:00hs. a 19:00hs. de lunes a sábado.
*LINEA 1 -->* https://ibb.co/HdQ8cGR
Oficina de RÃO BUS en Terminal de Ómnibus estará abierta de Lunes a Viernes de 08:30hs. a 13:00hs.
Notas Relacionadas
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
La licenciada en Enfermería, jefa de Enfermeros y coordinadora de Inmunizaciones de la Municipalidad de Río Tercero, Daniela Quiroga, destacó la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación y llamó a la comunidad a confiar en la evidencia científica.
En el marco de la conmemoración del nacimiento de Albert Sabin, pionero en la lucha contra la poliomielitis, Quiroga remarcó que las vacunas han permitido prevenir, controlar y, en algunos casos, erradicar enfermedades que históricamente provocaron graves consecuencias.
Durante la entrevista, señaló que las vacunas son seguras y eficaces y que permiten proteger tanto a quienes reciben las dosis como al conjunto de la comunidad mediante la denominada inmunidad de rebaño.
También se refirió a algunos de los principales mitos sobre la vacunación, como la supuesta relación entre vacunas y autismo, y aclaró que no existe evidencia científica que respalde esa afirmación. Además, explicó que en general es posible vacunarse mientras se toma medicación o cuando se presenta un cuadro leve como mocos, aunque la presencia de fiebre o una enfermedad aguda puede requerir postergar la aplicación.
Quiroga advirtió además sobre el impacto de la desinformación en redes sociales y recomendó consultar siempre con profesionales de la salud ante cualquier duda.
Vacunación en Río Tercero
La coordinadora de Inmunizaciones informó que las coberturas de vacunación presentan niveles bajos especialmente en niños de 5 y 11 años, siendo este último grupo el que mayor atención requiere.
En ese marco, desde el municipio se está realizando un trabajo en las escuelas para revisar los carnets de vacunación, detectar esquemas incompletos y convocar a las familias para completar las dosis correspondientes.
La funcionaria recordó que Río Tercero cuenta con 13 centros de salud municipales, incluido el Centro Pediátrico, donde la comunidad puede consultar y acceder a las vacunas del calendario.
Finalmente, destacó que la vacunación no termina en la infancia y recordó que los adultos también deben mantener actualizadas sus dosis, por lo que recomendó acercarse a un vacunatorio para verificar qué vacunas necesitan.
Este jueves 27, el Anfiteatro Luis Amaya será escenario del espectáculo “Música Inmortal: Atahualpa Yupanqui”, una propuesta que busca homenajear a una de las figuras fundamentales del folklore argentino.
En diálogo con Estación Urbana, Pablo Dolinsky destacó el desafío de abordar la obra de Yupanqui junto a Fernando Morales y un cuarteto de cuerdas, combinando instrumentos de tradición académica con la guitarra y el particular estilo interpretativo del reconocido compositor.
El repertorio incluirá obras muy conocidas, pero también algunas piezas menos difundidas, con el objetivo de acercar al público diferentes facetas de la extensa producción de Yupanqui.
La propuesta tendrá además un espacio formativo: a las 17 horas se realizará un taller destinado a estudiantes del conservatorio, donde se trabajará sobre folklore con instrumentos de cuerda.
Dolinsky remarcó la vigencia de la obra de Yupanqui y su profunda conexión con la tierra, el paisaje, las historias y la identidad. “Música Inmortal” propone así recuperar esas raíces y acercarlas a nuevas generaciones a través de una interpretación que combina tradición y nuevas miradas.
La actividad contará con la participación del Magnolia Cuarteto y Fernando Morales.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.