Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de septiembre de 2020

Tarjeta Alimentar: a partir del 15 se empiezan a acreditar los fondos mensuales

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta Alimentar está destinada para la compra de todo tipo de alimentos.
Los fondos correspondientes al mes de septiembre de la tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo martes, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

El calendario previsto para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el martes 15 de septiembre para los DNI terminados en 0, 1, 2; 3, 4 y 5; miércoles 16, para terminados en 6; jueves 17, para terminados en 7; viernes 18 terminados en 8; y lunes 21 terminados en 9. En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso, el 18 de septiembre. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar busca garantizar "el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país", recordó un comunicado de la cartera social. En ese sentido, Arroyo explicó que "la tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos", según destacó el comunicado de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');