Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 21:05 hs. FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

31 de agosto de 2020
Anses suspende el pago de las cuotas de septiembre y octubre de los créditos para jubilados

La decisión del organismo se tomó en el marco de las medidas dictadas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Los beneficiarios no podrán solicitar los nuevos préstamos del Programa Créditos.
Los beneficiarios no podrán solicitar los nuevos préstamos del Programa Créditos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por septiembre y octubre de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados, en el marco de las medidas dictadas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de la resolución 5/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses. A su vez, indicó que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad. Recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad. La resolución también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de septiembre y octubre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez. Por último, la medida exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

EL CLIMA RIO TERCERO

°C

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');
RadiosNet