REPORTE DIARIO 10.104 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA
�?“?*Hoy fueron confirmados 10.104 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 380.292 positivos en el país.*
�?“?Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 90.269 (23,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 232.379 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
📌Desde el último reporte emitido, se notificaron 106 nuevas muertes. 61 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de RÃo Negro; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Neuquén; 3 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente de la provincia de Tucumán; y 45 mujeres; 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Entre RÃos; 2 residentes en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 4 residentes en la provincia de RÃo Negro; y 1 residentes en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.050.
📌*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)**:
Buenos Aires 6.402 | 236.734
Ciudad de Buenos Aires 1.220 | 90.357
Catamarca 1 | 64
Chaco 63 | 5.104
Chubut 49 | 699
Córdoba 363 | 7.130
Corrientes 6 | 278
Entre RÃos 160 | 2.781
Formosa 0 | 82
Jujuy 200 | 7.274
La Pampa -1 | 194
La Rioja 58 | 1.272
Mendoza 252 | 5.601
Misiones -1 | 58
Neuquén 122 | 2.669
RÃo Negro 268 | 5.441
Salta 179 | 2.464
San Juan 36 | 182
San Luis 7 | 51
Santa Cruz 51 | 1.530
Santa Fe 471 | 6.234
Santiago del Estero 53 | 745
Tierra del Fuego** 25 | 1.879
Tucumán 120 | 1.469
(Aclaración: aquellas provincias con dÃgitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Luego de varios días marcados por la inestabilidad y las precipitaciones, el clima comienza a mejorar en Río Tercero. De acuerdo a lo informado por InfoClima, este lunes aún se mantendrán condiciones variables con probabilidad de lluvias aisladas, pero el panorama cambiará de forma progresiva en las próximas horas.
A partir del martes, el ingreso de aire más seco permitirá el desplazamiento de la inestabilidad, dando lugar a jornadas con mayor presencia de sol y temperaturas agradables durante la tarde. Sin embargo, también se espera un descenso en las temperaturas mínimas, con registros que podrían ubicarse entre los 5 y 9 grados, generando amaneceres frescos a fríos en la región.
En cuanto a las máximas, se prevén valores entre los 19 y 23 grados, lo que configurará tardes templadas y típicas de la temporada otoñal. Estas condiciones estables se mantendrán durante miércoles, jueves y parte del viernes, con buen tiempo predominante.
Hacia el próximo fin de semana, podría registrarse un nuevo período de inestabilidad, aunque sería de menor intensidad y duración en comparación con el evento actual.
De esta manera, la región comienza a dejar atrás las lluvias persistentes para dar paso a días más estables, con amplitud térmica marcada y un clima ideal para actividades al aire libre, especialmente durante las horas de la siesta.
La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos.
En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines.
Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos.
En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó.
Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar.
Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo.
El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.