Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 05:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de julio de 2020

REPORTE DIARIO 4.890 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

Hoy fueron confirmados 4.890 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
167.416 positivos en el país.
Del total de esos casos, 1.112 (0,7%) son importados, 49.648 (29,7%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 88.238 (52,7%) son casos de circulación comunitaria y el
resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 104* nuevas muertes. 57 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 46 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.059. *1 fallecida en la Ciudad de Buenos Aires no registra dato de sexo. (Por otro lado, una persona de sexo femenino residente en Río Negro fue notificada erróneamente en el sistema) Monitoreo de internados y camas UTI Casos confirmados COVID-19 internados en UTI: 1002 (Información reportada por las jurisdicciones) Porcentaje ocupación total de camas UTI adulto: - Nación: 54,2% - AMBA: 63,5% (Información reportada por las jurisdicciones) Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*: - Buenos Aires 3.351 | 98.228 - Ciudad de Buenos Aires 1059 | 55.046 - Catamarca 0 | 60 - Chaco 32 | 3.358 - Chubut -1 | 263 - Córdoba 99 | 1.871 - Corrientes 14 | 152 - Entre Ríos 4 | 765 - Formosa 0 | 78 - Jujuy 92 | 1.527 - La Pampa 10 | 50 - La Rioja 10 | 249 - Mendoza 61 | 882 - Misiones -1 | 48 - Neuquén 23 | 1.074 - Río Negro 62 | 1.634 - Salta -15 | 224 - San Juan 1 | 22 - San Luis 1 | 20 - Santa Cruz 15 | 344 - Santa Fe 33 | 972 - Santiago del Estero -5 | 44 - Tierra del Fuego** 32 | 373 - Tucumán 13 | 132 (Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia) *Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga. **Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino). Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción. Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falsas amenazas en escuelas: La Provincia cobrará los operativos a los responsables

El Gobierno puso en marcha un protocolo que permitirá recuperar los costos de los despliegues policiales y de emergencia.
Apunta a frenar intimidaciones y falsas alarmas en ámbitos educativos.
El Gobierno de Córdoba implementará un nuevo protocolo que obliga a quienes generen falsas amenazas de tiroteo en escuelas a afrontar los costos de los operativos de seguridad que esas situaciones demandan.

Un detenido por el ataque ocurrido en un evento deportivo

Este miércoles por la mañana, alrededor de las 08:45 horas, personal policial llevó adelante la detención de un joven de 25 años en la intersección de calle 25 de Mayo y Pasaje Vucetich, en el marco de una causa caratulada como lesiones graves en ocasión de espectáculo deportivo.
El procedimiento se concretó tras una serie de tareas investigativas que incluyeron distintos allanamientos en la ciudad. Según se informó, el detenido estaría vinculado como presunto autor de una agresión ocurrida durante el fin de semana.
El hecho tuvo lugar durante un torneo solidario de fútbol, donde un hombre de 42 años resultó con lesiones de gravedad tras ser atacado. La investigación continúa para esclarecer completamente lo sucedido.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 22 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 22 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');