Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de junio de 2020

Río Tercero integrará la Red Aero Sanitaria del Coe N.8

La RAS de COE N. 8 contará con cinco aeródromos distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba, 21 pilotos y 15 aeronaves. Durante la semana se realizarán tareas de reconocimiento en distintas localidades además de reuniones con las autoridades locales y los pilotos de cada aeródromo.

La RAS del COE CENTRAL de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19, como solución a la necesidad de enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil. Su misión es proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de Responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios en la zona. Entre las tareas que desarrollará la RAS se incluyen, relevamiento de pistas y helipuertos, tanto públicos como privados, traslado de material crítico, reconocimiento Aéreo de las Barreras/Puestos de Control Sanitarios/Seguridad, traslado de personal sanitario (médicos, enfermeros, hisopadores), traslado de personal requerido por el COE (seguridad, militar, logística) traslado de órganos para trasplante (INCUCAI).

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');