CINCO CONDENADOS A 4 Y 6 AÑOS DE PRISIÓN POR NARCOMENUDEO EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Con penas de 4 y 6 años de prisión, la Cámara 3° del Crimen de Río Tercero condenó a cinco personas por comercialización de estupefacientes y comercialización agravada por concurso de dos o más personas y por valerse de un menor de 18 años para su fin.
Se trata de Carolina Casalino, Daniel Alejo MartÃnez, Ulises Nahuel Vega Monsalvo, Yanina SofÃa Torres y Germán Ulises MartÃnez (menor), quienes según la causa llevada adelante por la FiscalÃa de Lucha contra el Narcotráfico, integraban una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en esa región de la provincia de Córdoba.
El operativo fue desarrollado en el mes de marzo del año 2019, cuando efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico -tras recibir denuncias anónimas- iniciaron una serie de pesquisas que finalizaron con varios allanamientos, secuestros de una importante cantidad estupefacientes y aprehensión de los ahora condenados.
*Fotos de archivo
 DISPOSITIVO PREVENTIVO EN LA SOCIEDAD RURAL DE SAN FRANCISCO CINCO DETENIDOS Y MÃS DE 3800 DOSIS DE DROGAS EN LA CALERA HERMANOS NARCOS AMENAZABAN A SUS VECINOS PARA QUE NO LOS DENUNCIARAN.TRES DETENIDOS. VendÃan cocaÃna de alta pureza a metros de un colegio. Tres detenidos LA FPA REALIZÓ SECUESTROS DE SUSTANCIAS, DINERO, AUTOS, MOTOS Y OTROS ELEMENTOS EN TANTI.6 DETENIDOS MORTEROS: La FPA detuvo a pareja referente en la venta de estupefacientes La FPA desarticuló importante banda dedicada a la venta de drogas y secuestró más de 700 dosis de estupefacientes en Colonia Caroya. 4 detenidos RIO TERCERO: UTILIZABA UN KIOSCO PARA VENDER ESTUPEFACIENTES Y FUE DETENIDA POR LA FPA Noticias FPA
FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÃFICO CÓRDOBA
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día del Carpintero, Estación Urbana 97.5 dialogó con Néstor Albornoz, un trabajador del oficio que además celebra su cumpleaños, en una jornada especial por partida triple.
Durante la entrevista, Néstor compartió su historia de vida y cómo llegó a la carpintería tras quedarse sin trabajo en una estación de servicio. “Se me presentó esta posibilidad, necesitaba trabajar y descubrí que me encanta. Hoy amo lo que hago”, expresó.
El carpintero destacó la importancia de este oficio milenario, siempre presente en los hogares, ya sea en la fabricación o reparación de muebles. También remarcó los cambios que ha tenido la actividad con el paso del tiempo: nuevas herramientas, materiales y tecnologías que simplifican el trabajo y permiten que más personas se animen a crear.
En ese sentido, explicó que hoy predominan materiales como la melamina y el pino, debido a sus costos más accesibles, mientras que la madera maciza quedó más relegada por su alto valor.
A la hora de elegir, Néstor no dudó: su pasión está en la restauración de muebles antiguos. “Me encanta ver cómo algo viejo vuelve a la vida. Es muy lindo el resultado final”, afirmó.
Finalmente, dejó un mensaje simple pero profundo: disfrutar cada día, valorar el trabajo y compartir con la familia y los afectos.
Una historia que refleja no solo el valor de un oficio, sino también la capacidad de reinventarse y salir adelante.
En este primer espacio junto a la contadora Stefanía Vidal, matrícula profesional 10-19236-0, hablamos de un tema clave para quienes tienen un emprendimiento o negocio propio: el orden financiero.
Emprender implica libertad y crecimiento, pero también desafíos. Uno de los más comunes es no entender por qué el dinero que ingresa no coincide con lo que se vende. Por ejemplo, si facturás 100 y recibís 80, la diferencia puede deberse a comisiones, impuestos como Ingresos Brutos o retenciones por no estar correctamente inscripto.
Por eso, es fundamental:
Llevar un control real de ingresos y egresos
Conocer en qué categoría del monotributo estás
Entender cada descuento que aparece en tu cuenta
Anticiparse a posibles problemas con bancos o billeteras virtuales
El orden administrativo no solo evita sorpresas, sino que permite que un emprendimiento deje de ser un “rebusque” y se convierta en una empresa sólida.
La contadora Estefanía Vidal ofrece asesoramiento personalizado para analizar cada caso, optimizar costos y prevenir multas innecesarias.
? Atención en General Roca 1628, Río Tercero (por la tarde)
? Consultas: 3571 616395
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.