Hoy se confirmaron 19 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
El Ministerio de Salud de la Provincia, informa que en el día de hoy se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 11 son de la ciudad de Córdoba, 6 de Villa Dolores y 2 de La Falda. De ese total, uno es contacto estrecho de un caso confirmado en el marco del último brote en Córdoba Capital, ocho son contactos estrechos de casos confirmados en Villa Dolores, uno se encuentran en investigación y nueve pertenecen a un conglomerado familiar vinculado a ese caso con nexo en estudio.
No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 61.008 personas. Esto resulta en una tasa de 16.223 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.528 estudios, de los cuales 928 son PCR y 600 test rápidos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.
Casos
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.638 casos, de los cuales 18.210 se descartaron y 535 se confirmaron.
De esas 535 personas, 342 (63,93%) se recuperaron (alta); 101 (18,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (4,86%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 28 (5,23%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,73%) fallecieron y 2 (0,37%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clÃnico.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Hoy se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador, Remedios de Escalada y Parque Liceo, de Córdoba Capital, y en la localidad de Villa Dolores, departamento San Javier. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 737 estudios, de los cuales 137 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban sÃntomas, y 600 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (535) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (532) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día del Carpintero, Estación Urbana 97.5 dialogó con Néstor Albornoz, un trabajador del oficio que además celebra su cumpleaños, en una jornada especial por partida triple.
Durante la entrevista, Néstor compartió su historia de vida y cómo llegó a la carpintería tras quedarse sin trabajo en una estación de servicio. “Se me presentó esta posibilidad, necesitaba trabajar y descubrí que me encanta. Hoy amo lo que hago”, expresó.
El carpintero destacó la importancia de este oficio milenario, siempre presente en los hogares, ya sea en la fabricación o reparación de muebles. También remarcó los cambios que ha tenido la actividad con el paso del tiempo: nuevas herramientas, materiales y tecnologías que simplifican el trabajo y permiten que más personas se animen a crear.
En ese sentido, explicó que hoy predominan materiales como la melamina y el pino, debido a sus costos más accesibles, mientras que la madera maciza quedó más relegada por su alto valor.
A la hora de elegir, Néstor no dudó: su pasión está en la restauración de muebles antiguos. “Me encanta ver cómo algo viejo vuelve a la vida. Es muy lindo el resultado final”, afirmó.
Finalmente, dejó un mensaje simple pero profundo: disfrutar cada día, valorar el trabajo y compartir con la familia y los afectos.
Una historia que refleja no solo el valor de un oficio, sino también la capacidad de reinventarse y salir adelante.
En este primer espacio junto a la contadora Stefanía Vidal, matrícula profesional 10-19236-0, hablamos de un tema clave para quienes tienen un emprendimiento o negocio propio: el orden financiero.
Emprender implica libertad y crecimiento, pero también desafíos. Uno de los más comunes es no entender por qué el dinero que ingresa no coincide con lo que se vende. Por ejemplo, si facturás 100 y recibís 80, la diferencia puede deberse a comisiones, impuestos como Ingresos Brutos o retenciones por no estar correctamente inscripto.
Por eso, es fundamental:
Llevar un control real de ingresos y egresos
Conocer en qué categoría del monotributo estás
Entender cada descuento que aparece en tu cuenta
Anticiparse a posibles problemas con bancos o billeteras virtuales
El orden administrativo no solo evita sorpresas, sino que permite que un emprendimiento deje de ser un “rebusque” y se convierta en una empresa sólida.
La contadora Estefanía Vidal ofrece asesoramiento personalizado para analizar cada caso, optimizar costos y prevenir multas innecesarias.
? Atención en General Roca 1628, Río Tercero (por la tarde)
? Consultas: 3571 616395
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.