Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de junio de 2020

Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para jardines maternales

Se otorgarán 500 préstamos, con una inversión de 20 millones de pesos.
Serán de 40 mil pesos sin interés y con cuatro meses de gracia.
Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba con el propósito de acompañar financieramente a los jardines de gestión privada.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos sin interés destinada a jardines maternales de gestión privada, otro de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.

Del lanzamiento, participaron la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y representantes de los jardines maternales. «Son 20 millones de pesos que ponemos a disposición desde el Estado provincial para un sector que cumple un rol esencial en nuestra sociedad, porque los jardines maternales cuidan a nuestros hijos, los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar”, dijo Schiaretti. La medida tiene como propósito apoyar financieramente al sector, y forma parte de una serie asistencias instrumentadas por los gabinetes Social y Productivo para aliviar la situación económica de distintos rubros, resentida por el coronavirus. «Siempre decimos que lo importante para enfrentar la pandemia es que los cordobeses seamos solidarios entre nosotros, que nos ayudemos, y de esa manera venimos trabajando ya desde el inicio del mes de marzo«, concluyó el Gobernador. Por su parte, Jure resaltó la comunicación que mantiene la Provincia con diferentes actores sociales, lo que permite implementar políticas como estos créditos. “Gracias al trabajo que se viene realizando desde las distintas reparticiones del gobierno provincial escuchando a los diferentes sectores, el Gobernador tomó la iniciativa de acompañar a los jardines maternales de gestión privada”, afirmó la funcionaria. Requisitos Persona física con domicilio en la provincia de Córdoba. Titular con caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre. Contar con inscripción impositiva (Monotributo) mínima de cuatro meses. Contar con habilitación municipal correspondiente. Garante con recibo de sueldo. No haber accedido a otro beneficio del Estado. Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');