Omar Barbero: "no hay producción de TDI, por lo tanto la empresa decidió parar algunos días en Junio "
Estuvimos en dialogo con Omar Barbero (Secretario del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas) para que nos comente sobre la parada de la planta de TDI.
“No hay producción de TDI, por lo tanto la empresa decidió parar todo el mes de Junio y eso se fue modificando, ahora son menos días”
“Los mecanismo a usar son los normales que hacen que un empleado quede suspendido ver el tema de las vacaciones; tratando de que tenga el menor impacto y que no afecte el bolsillo del trabajador”
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.