CORONAVIRUS RÍO TERCERO SIGUE SIN CASOS CONFIRMADOS EN EL DÍA 67 DE LA CUARENTENA
*INFORME DE SITUACIÓN AL 25 DE MAYO 2020 - 20:30hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin *ningún caso confirmado positivo* para Coronavirus (COVID-19) y *ningún caso sospechoso*.
No se informan nuevos casos de dengue, siendo *tres los casos confirmados* en la ciudad este año.
*CONTROLES*
*8* personas que regresaron del exterior, están cumpliendo el aislamiento de 14 dÃas.
*2* personas hoy terminaron el aislamiento y hubo *2* nuevos ingresos del exterior.
*12* personas bajo aislamiento por regresar de otra provincia.
*4* personas siguen bajo aislamiento por haber estado en cercanÃas del mercado Norte.
*60* Personas están siendo monitoreadas por haber estado en la ciudad de Córdoba.
Total de ingresos a la ciudad *1456*.
Fueron identificados *87* controles médicos en los ingresos a la ciudad.
Controles de olfato *1543*.
La policÃa realizó *4* detenciones.
*INFORMACIÓN DE SERVICIOS*
*Registro civil*
Con guardias mÃnimas presenciales se inscriben nacimientos, defunciones, reconocimientos de hijos y se expiden actas con sistema de turnos.
*DNI - ExtravÃo, sustracción o ilegibilidad*
Se habilitó un nuevo canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de *forma urgente su DNI* por los siguientes motivos:
*ExtravÃo, sustracción o ilegibilidad del DNI fÃsico emitido.*
*DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.*
Los mismos podrán solicitar el DNI en tu Celular de forma remota justificando la urgencia.
*Para solicitarlo escribà a
[email protected] incluyendo:*
Motivo que acredite la urgencia
Nombre y apellido completo
Número de DNI
Número de teléfono celular (completo con código de área)
En el caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga.
*Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 dÃas luego de finalizar la cuarentena.*
Además, la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 dÃas corridos luego de la finalización de la cuarentena.
*Capacitación virtual de la Universidad Popular RÃo Tercero*
Ciclo de conversatorios:
*TIMBRE - "Pensar lo educativo en tiempo de pandemia y post pandemia"*
"Aprender a desaprender, experiencia educativa en el ámbito de la virtualidad" - Fabiana "Piqui" RÃos y Adán Resiale - 26 de mayo 19hs.
"Trayectoria educativa de los y las jóvenes, transitar el derecho educativo en contextos de desigualdad - Intercambio de experiencias de provincia de Buenos Aires" - Silvina Chali - 27 de mayo 19hs..
"La infancia, como pensar la niñez en un tiempo nuevo" - Mariel Glokner - 28 de mayo 19hs.
"Historia de pandemias. El Sistema capitalista, sistema educativo y sus enfermedades" - Cristian Primo - 2 de junio 19hs.
"Como transitar las polÃticas educativas del nuevo régimen académico en tiempo de pandemia y post pandemia" - Shirley Baggini - 3 de junio 19hs.
"PedagogÃa del amor polÃtico, hacia una educación humanista" - Mónica Lungo - 4 de junio 19hs.
*Todas los conversatorio serán por zoom.*
Contacto por mail:educació
[email protected] o al Tel: 507036
Inscripción: https://bit.ly/timbreupr3
*LICENCIAS DE CONDUCIR*
Con atención por turno telefónico se encuentra habilitado, el Centro Comunitario Casino para la reimpresión y renovación de licencias de conducir.
*De Lunes a Viernes de 8:00hs. a 13:00hs. se pueden solicitar turnos telefónicos al teléfono 439260.*
*ATENCIÓN AL VECINO - DIRECCION DE DISCAPACIDAD*
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de RÃo Tercero continúa su atención al vecino brindando información vÃa WhatsApp al +5493571412104 de lunes a viernes de 8:30hs. a 13:00hs.
*INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES HABILITADOS*
La habilitación de algunas profesiones *no contempla la atención de personas con discapacidad*, esto es debido a que se consideran población de riesgo y/o vulnerable al COVID-19, por lo cual la modalidad de trabajo continuará siendo de *manera virtual*.
La *atención presencial de urgencia en discapacidad* de fonoaudiologÃa, fisioterapia, psicologÃa y nutrición sólo será autorizada a través de la prescripción por parte de un profesional especialista en fisiatrÃa, neurologÃa o psiquiatrÃa el cual *deberá presentar ante los responsables sanitarios del comité de emergencia local un informe justificando la excepción*.
*VIOLENCIA DE GÉNERO*
La Municipalidad de RÃo Tercero a través del equipo de violencia de género habilitó la lÃnea de atención las 24 hs a urgencias referidas a situaciones de violencia de género de todo tipo (fÃsica, psicológica, sexual, verbal, simbólica).
Pudiéndose contactar mediante llamado telefónico o msj de WhatsApp, tanto la persona implicada como cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la situación al *3571565649*.
Tres profesionales atienden la lÃnea (dos psicólogas y una trabajadora social) mediante guardias semanales.
*PAGO DE TASAS MUNICIPALES*
Para quienes quieran actualizar y/o pagar sus cedulones de tasas municipales pueden hacerlo a través de la página web: http://pagos.riotercero.gob.ar
*También se habilitó una lÃnea de consultas especÃficas sobre tasas municipales.*
Llamando al *640200 o escribiendo al WhatsApp 3571640200 de 8 a 13 hs.* serán contestadas por personal de la Municipalidad.
Se encuentra habilitado un espacio especialmente acondicionado para el pago en la planta baja del Palacio Municipal de 8 a 13hs.
Ingresando por calle Alberdi, funcionaran dos cajas Municipales manteniendo todas las medidas de seguridad para los vecinos y empleados.
El pago anual único se prorrogó hasta el dÃa 31/5/2020 con los mismos beneficios de descuentos del 20% para las Tasas a la Propiedad y a los Automotores.
Además se dispondrá de una guardia mÃnima para actualizar cedulones, cuotas de planes de pagos y de vivienda.
*SERVICIO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL*
Curas Párrocos y Pastores Evangélicos suman colaboración con un servicio de contención espiritual para personas que se sientan solas o enfermas.
*Atención las 24hs. teléfono celular +54 9 3571 617158*
*FARMACIAS DE TURNO*
*Lunes 25*
Farmacia Chiconi
Esperanza y Constitución
Te: 414150
*Martes 26*
Farmacia Lupino
Av. Yrigoyen 999
Te: 503777
*RECOLECCIÓN DE RESIDUOS*
Lunes 25 - No hay recolección por Feriado Nacional.
Mañana 26 retoma el servicio normal.
*La Biblioteca Popular “Justo José de Urquizaâ€* informa que comenzará a realizar préstamos a domicilio a sus socios a través de la modalidad *“Cita a ciegas con un libroâ€* - Para más información contactarse al 3571522311 (Gladis).
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco de la proximidad de Semana Santa, una de las fechas de mayor consumo de pescado, desde una pescadería de la ciudad destacaron el esfuerzo realizado para garantizar el abastecimiento y mantener precios accesibles pese al aumento de la demanda.
Natalia Broncino explicó que este año implicó “una gestión muy ardua” para conseguir mercadería, logrando el ingreso de productos frescos como merluza y atún. En ese sentido, señaló que decidieron absorber parte de los incrementos para no trasladarlos completamente al consumidor y así sostener la confianza de los clientes.
Entre los precios orientativos, el atún fresco se comercializa a $14.000, mientras que también hay opciones elaboradas como ravioles de salmón rosado (24 unidades) a $7.000 y cazuelas de mariscos para cinco personas a $16.000.
Además, se mantiene una amplia variedad de productos listos para cocinar, como milanesas, hamburguesas, empanadas y tartas de pescado, pensados para quienes buscan practicidad.
Por otro lado, Oroncino destacó un cambio en los hábitos de consumo: “Ya no es solo en Semana Santa, la gente incorporó el pescado a su dieta de manera más regular, por una cuestión de salud”.
Finalmente, recomendó distintas alternativas para esta fecha, desde platos simples como pescado al horno hasta opciones más elaboradas como paella, para la cual incluso ofrecen recetas gratuitas, incentivando a los vecinos a animarse a nuevas preparaciones.
La doctora Rita Felizia Meteña brindó detalles sobre los haberes de abril, en el marco de su espacio semanal.
De acuerdo a lo informado, las jubilaciones tendrán un incremento del 2,9%, determinado por el Índice de Precios al Consumidor. Con este ajuste, la jubilación mínima asciende a $380.319.
En cuanto al bono, se confirmó que continúa vigente y sin modificaciones, manteniéndose en $70.000. De esta manera, el ingreso total para quienes perciben la mínima alcanza los $450.319 en abril.
También se actualizaron otros beneficios:
Pensiones No Contributivas (PNC): $336.223 (con bono incluido).
PUAM: $371.255 (con bono incluido).
Respecto a las fechas de cobro, se recordó que comenzarán desde el primer día hábil de abril, organizadas según la terminación del DNI, como es habitual.
Desde el estudio jurídico de la profesional, ubicado en calle Las Heras 502, la atención se realiza lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
Este fue un nuevo aporte informativo en el espacio de todos los martes, acercando claridad sobre los ingresos que percibirán jubilados y pensionados en el mes de abril.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.