Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 17:53 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de mayo de 2020

REPORTE DIARIO VESPERTINO 345 CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

Hoy fueron confirmados 345 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman
7.479 positivos en el país.
Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos
de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se
encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 3 nuevas muertes. Tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la
provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, residente en la provincia de Chaco. Al
momento la cantidad de personas fallecidas es 356.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
- Buenos Aires 86 | 2497
- Ciudad de Buenos Aires 214 | 2833
- Catamarca 0 | 0
- Chaco 25 | 538
- Chubut 0 | 4
- Córdoba 3 | 369
- Corrientes 0 | 79
- Entre Ríos 0 | 29**
- Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
- La Pampa 0 | 5
- La Rioja 0 | 60
- Mendoza 0 | 87***
- Misiones 0 | 25
- Neuquén 0 | 114
- Río Negro 17 | 315
- Salta 0 | 5
- San Juan 0 | 3
- San Luis 0 | 11
- Santa Cruz 0 | 49
- Santa Fe 0 | 244
- Santiago del Estero 0 | 16
- Tierra del Fuego 0 | 148****
- Tucumán 0 | 42
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados
por provincia de carga.
**Un caso de la provincia de Entre Ríos, fue reclasificado a CABA.
***Un caso de la provincia de Mendoza, fue reclasificado internamente.
****Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa
(debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es
posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del
territorio argentino).
Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la
residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la
provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la
investigación de la jurisdicción.
Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en
el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la
mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de
riesgo.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Matías López y el arte de contar historias a través del recitado

En el espacio de Momento Musical de Extensión Urbana, Matías López compartió una charla cargada de tradición, caballos, guitarra y poesía gauchesca. López habló sobre su vínculo con los caballos, las jineteadas, las destrezas y las cuadreras, y contó cómo fue incorporando el recitado a partir de encuentros con otros artistas y amigos. También destacó el crecimiento de las peñas y los espacios dedicados al folklore en la región. Durante la entrevista, Matías interpretó distintos recitados, entre ellos una emotiva obra de Héctor Gagliardi sobre la figura del padre. El momento adquirió un significado especial cuando contó que su papá falleció hace tres años y que, durante un tiempo, le resultaba muy difícil recitar esa obra sin quebrarse emocionalmente. Una charla que comenzó entre caballos y folklore terminó convirtiéndose en un homenaje a los padres, a la familia y a esas emociones que permanecen intactas con el paso del tiempo.

Andrea Zalazar: Estos cuadros son poco frecuentes

Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia. La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba. Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos. El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');