Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de mayo de 2020

Los precios al consumidor subieron 1,34% en abril

El mes pasado la canasta de servicios registró una suba de 0,74%, mientras que la de bienes se incrementó 1,72%.
El relevamiento se realizó a través de consultas telefónicas, por correo electrónico y web, en cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia.

La Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba dispuso la suspensión de la recolección presencial de datos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio impulsado para evitar la propagación del Covid-19 .

Para garantizar la publicación de los indicadores estadísticos oficiales, protegiendo la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población encuestada, se utilizaron modalidades alternativas de relevamiento, tales como consultas vía telefónica, correo electrónico, web, entre otras. Con los datos faltantes se establecen imputaciones de precios según metodologías indicadas.

La Dirección General de Estadísticas y Censos agradece la colaboración de las personas contactadas, quienes respondiendo con veracidad y amabilidad a los encuestadores proveen la información necesaria para la producción de las estadísticas públicas.

Durante el mes de abril, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,34% respecto al mes anterior.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');