Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 17:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

8 de mayo de 2020

Autorizan a niños y niñas de hasta 12 años a hacer compras junto a uno de sus padres

Así lo dispone la Resolución 262 que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional autorizó hoy que niños menores de 12 años puedan concurrir junto a uno de sus padres a los comercios de cercanía, cuando no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Así lo dispone la Resolución 262 que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, publicada hoy en el Boletín Oficial. "Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable", señala la norma. En los considerandos, la medida indica que, "a partir de la experiencia recogida, se han realizado diversas interpretaciones" acerca del alcance de la excepciones previstas al aislamiento y algunas "han sido erróneas y han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares". "En consecuencia, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo", concluye la disposición

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Matías López y el arte de contar historias a través del recitado

En el espacio de Momento Musical de Extensión Urbana, Matías López compartió una charla cargada de tradición, caballos, guitarra y poesía gauchesca. López habló sobre su vínculo con los caballos, las jineteadas, las destrezas y las cuadreras, y contó cómo fue incorporando el recitado a partir de encuentros con otros artistas y amigos. También destacó el crecimiento de las peñas y los espacios dedicados al folklore en la región. Durante la entrevista, Matías interpretó distintos recitados, entre ellos una emotiva obra de Héctor Gagliardi sobre la figura del padre. El momento adquirió un significado especial cuando contó que su papá falleció hace tres años y que, durante un tiempo, le resultaba muy difícil recitar esa obra sin quebrarse emocionalmente. Una charla que comenzó entre caballos y folklore terminó convirtiéndose en un homenaje a los padres, a la familia y a esas emociones que permanecen intactas con el paso del tiempo.

Andrea Zalazar: Estos cuadros son poco frecuentes

Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia. La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba. Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos. El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');