Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de abril de 2020

En la provincia de Córdoba se reportaron 404 nuevos casos autóctonos de dengue en la última semana

Actualizaron información del dengue en la provincia

Esta semana se registraron 331 nuevos casos autóctonos de personas con dengue en la capital y 73 en el interior.
Eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras son las principales medidas de prevención.
Ante dolor de cabeza, detrás de los ojos y musculares, así como náuseas o vómitos, se recomienda comunicarse al 0800-122-1444.

En la provincia de Córdoba se reportaron 404 nuevos casos autóctonos de dengue en la última semana, según el relevamiento del Ministerio de Salud provincial. En la ciudad de Córdoba, se constataron 331 contagios, mientras que en el interior 73.

De acuerdo a datos de la cartera sanitaria, en el periodo comprendido entre 28 de julio de 2019 y el 28 de abril de este año se confirmaron en total 3.033 casos de dengue. En capital se notificaron 2.091 casos, de los cuales 2.063 son autóctonos y 28 son importados. En el interior hubo 942 casos, 888 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika. En 216 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial son 20 las localidades en que se detectaron casos en las últimas semanas: Serrezuela, Marull, Cruz del Eje, San Francisco, Arroyito, Altos de Chipión, Alta Gracia. Se agregaron Villa Dolores, Villa Allende, Tancacha, San José de las Salinas, Salsipuedes, Saldán, Pilar, Malagueño, Los Aromos, La Para, La Calera y Cosquín. Es importante destacar que, si bien se reportaron nuevos casos, la curva de contagios comúnmente a partir de este período de tiempo comienza a descender. En ese sentido, principalmente en las localidades del interior provincial, donde se registró circulación activa, el área de Epidemiología comenzó a registrar una caída de notificaciones de casos. Claudio Guzmán, integrante del Programa de Zoonosis, señaló: “Hubo una evolución positiva en la mayoría de esas ciudades debido a que se brindó atención primaria de salud frente a la afección, seguimiento de casos y vigilancia epidemiológica”. Y agregó que son pocas las localidades que no registran un patrón de descenso notable.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');