Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de abril de 2020

Volvé a lo esencial : Desde Cultura proponen actividades para hacer en esta cuarentena.

Parece que hoy es una ficción la que nos constituye. Nos parecía complicado pensar desde lo cultural sin la obligación de caer en imperativos moralizantes: aproveche la cuarentena y lea, mire, publique, escuche, acomode placares. No es nuestra intención, queremos acompañar la cuarentena con cultura.
Entramos y salimos de las propuestas y de las redes, nos servimos de aquello que nos gusta o lo desechamos y escuchamos a la vez, que este es un tiempo de distancia que nos va a permitir retirarnos de nosotros mismos y descansar de quien hemos sido siempre.
Parece que hemos entrado en un momento de vida detenida, sin embargo, sabemos que vivir siempre ha sido una incerteza, pero hay dos realidades innegables: la primera es que tenemos enormes artistas locales a los que seguir y apoyar y que nos acompañado en estos días con diferentes propuestas en las redes que encontrarán en el sector de Palabras Emergentes, Si querés apoyar a los artistas, y en Para los más pequeños, y la segunda es que hay contenido de excelente calidad propuesto desde diferentes sectores a aprovechar que están enumerados en distintos sectores de Volvé a lo esencial.

Volvé a lo esencial es también una invitación a lo simple, lectura en los sillones, en la cama, en el baño, títeres con medias, teatro de sábanas, tatetíes en cuadernos viejos, rompecabezas llenos de tierra, cocina compartida, etc. Quizás en el conjunto de posibilidades, desde nuestras casas, desde nuestra ciudad, pedazo a pedazo, pieza por pieza logremos encastrar los sentidos que estamos buscando, a una realidad aún incierta. Todo aquel artista que quiera compartir lo que está haciendo puede enviar un mail a [email protected], y enviarnos su propuesta o link que lo agregaremos a la brevedad. http://culturaencasa.riotercero.gob.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');