Peluquerías locales hacen un pedido a las Autoridades
El rubro PELUQUERIA no entra dentro del grupo de servicios esenciales, ni tampoco de los beneficiarios de líneas de crédito. VIVIMOS al día y peligran muchos puestos de trabajo.
Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández del pasado viernes, el sector de peluqueros PEDIMOS estar en el grupo de servicios
Nuestro pedido es el permiso para la apertura de nuestras peluquerías. Muchas corren riesgo de fundir y esto trae consigo tristes y grandes consecuencias , son muchos los puestos de trabajo que genera la industria de los salones de belleza. Los cierres significarían muchas familias en la calle, alquileres sin inquilinos y proveedores que no venden. La cadena es enorme".
La problemática se agudiza aún más en el sector, ya que, por un lado no estamos dentro del grupo de servicios esenciales, y por otro tampoco entran dentro de los núcleos con beneficios de alivio financiero de ningún tipo.
Hace casi un mes que la facturación es cero, por ende no le podemos pagar el sueldo a nuestros empleados, ni los productos a los proveedores, como así tampoco el alquiler, servicios e impuestos. A la mayoría de nosotros nos han pasado como responsables inscriptos y no tenemos acceso a créditos blandos para poder pagar sueldos".
De esta manera, el pedido es volver a trabajar y una línea de crédito con facilidades de pago para afrontar este tiempo de parate, para así, no dejar a trabajadores en la calle.
"Sabemos que no estamos dentro del grupo de labores esenciales pero creemos que sí podemos llevar adelante la tarea de una forma responsable con los cuidados pertinentes como lo hace cualquier otro negocio"
(Estas serían las medidas de higiene que queremos cumplir )
PROTOCOLO DE HIGIENE EN EL SALÓN
° El ingreso de clientes es la mitad de la capacidad del salón. Ejemplo: un salón con 4 personas trabajando habitualmente ( profesional y ayudantes) trabajan 2 por dia, se rotará los días de trabajo para dar la posibilidad igual a todos, es decir ingresaran 2 clientes ( uno por cada persona que esté en posición de trabajo).
° Antes de abrir el salón lavar el piso con agua y lavandina. Desinfectar con alcohol todos los muebles y productos de posible contacto (spray, rociador, potes etc, etc)
° Entre cliente y cliente repetir el paso anterior ( pisos, muebles, productos, herramientas etc etc)
° Cuando recibimos mercadería desinfectar cada unidad o envase con agua y lavandina.
° Los proveedores deberán trabajar de manera online tanto para la recepción de pedidos como para el medio de pago. (De esta manera se evita la visita al salón)
° El profesional o persona que esté trabajando deberá cumplir con cierto higiene personal en su vestuario. NO usar ningún accesorio en los brazos (pulseras, reloj, etc etc) para evitar el roce y la transmisión )
° Usar barbijo de manera permanente mientras hay clientes o compañeros de trabajo dentro del salón.
° Usar guantes permanentemente ( un par por cada cliente y desechar)
° Capas y toallas: usar una capa por cliente y desechar para el lavado, al igual que las toallas.
° Esterilizar (con esterilizador uv) todo lo que se utiliza con el cliente, broches, peines, cepillos, tijeras etc etc.
° Higienizar de igual manera los materiales que se utilizan para maquillaje entre cliente y cliente.
° No exponer catálogos y revistas para evitar el contacto.
° No permitir al cliente tomar objetos exhibidos para la venta en el salón, solo nosotros tomar el producto y entregarlo.
° Higienizar con alcohol el lugar de apoyo donde se realice el cobro, evitar el cobro en efectivo, desinfectar lapicera, posnet, con alcohol luego del uso con cada cliente.
° Para el cliente debemos proveer de alcohol a sus manos al ingresar.
° Proveer al lado del ingreso un espacio o perchero donde pueda dejar sus pertenencias (abrigos, cartera, etc)
° Evitar que el cliente deambule por el salón, dirigirlo directamente al lugar donde va a ser atendido.
°El cliente tiene que observar el lugar de donde extraemos toallas, capas así corrobora el higiene de los mismos. También debe observar cuando descartamos para el lavado de los mismos.
°No servir ningún tipo de refrigerio ( servicio habitual en los salones)
°CUANDO EL CLIENTE SE RETIRA VOLVER A HIGIENIZAR EL SALÓN ( PISOS, MUEBLES, OBJETOS, ETC) COMO SE MENCIONÓ AL PRINCIPIO.
RECORDAR DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DEBEMOS PROTEGERNOS Y PROTEGER AL PROJIMO.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES