Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de abril de 2020

Ruido, similar al de un zumbido, se escuchan en Río Tercero

El brote del coronavirus y su avance por el mundo fue comparado por algunos con las plagas mencionadas en la Biblia. Ahora una nueva teoría relacionada con la religión empezó a desatarse luego de que varios escucharan sonidos durante la noche, similares a trompetas en el cielo.

En el último libro de la Biblia, denominado Apocalipsis, hay varios versículos que mencionan trompetas en el cielo, denominadas las siete trompetas apocalípticas. Es por esto que muchas personas en las redes sociales vincularon el ruido, similar al de un zumbido, con este hecho religioso.

La explicación, sin embargo, es un poco más científica. La NASA decidió aportar en el asunto en 2015 y explicó que se trata de un fenómeno conocido como "cielomoto" que puede ser descrito como un terremoto en el cielo. Es decir que mientras en la Tierra hay movimientos de placas, en el cielo se produce un choque de masas de aire calientes y frías, lo que a su vez genera un ruido poco conocido. De todas maneras no es la primera vez que ocurre, de hecho se puede dar en cualquier momento en cualquier parte del mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');