Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de abril de 2020

RIO TERCERO Retoman la obra en el nuevo hospital

En barrio Los Filtros de Córdoba y en Río Tercero, se trabaja en la construcción de nuevos edificios.En Villa Dolores, las tareas son de ampliación y remodelación para elevarlo a la categoría de alta complejidad.Los tres nosocomios incluyen la provisión de la totalidad de equipamiento médico.

La Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, retomó las tareas de construcción de tres hospitales: dos en el interior y uno en Capital. Los nuevos edificios se están ejecutando en la ciudad de Río Tercero y en barrio Los Filtros de Córdoba Capital; mientras que en la localidad de Villa Dolores se trabaja en la remodelación y ampliación del actual nosocomio para transformarlo en hospital de alta complejidad. En los tres casos, las obras incluyen la provisión de la totalidad del equipamiento. El nuevo edificio del Hospital de Río Tercero tendrá 5300 metros cuadrados y ya tiene un avance de obra significativo. Tendrá un concepto institucional novedoso, flexible y dinámico. En tanto, el hospital correspondiente a la zona suroeste, en barrio Los Filtros de Capital, la superficie será de 5340 metros cuadrados. En este caso, la contratación en «llave en mano», lo que significa la construcción de la obra civil más la provisión de equipamiento médico. Y en Villa Dolores los trabajos de ampliación y remodelación del actual hospital regional incluyen 2479 metros cuadrados nuevos a construirse y 3124 metros cuadrados a ser remodelados. En este caso, la Provincia encaró las obras para elevar su categoría a hospital de Alta Complejidad. También se prevé la dotación de aparatología y equipamiento para su funcionamiento. En los hospitales de Río Tercero y Villa Dolores, las obras se ejecutan con financiamiento del BBVA. Mientras que el nosocomio de barrio Los Filtros se edifica con fondos provenientes del Deutsche Bank.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');