Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 19:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

29 de marzo de 2020

Suspenden desalojos y aumentos en los alquileres hasta el 30 de septiembre

El Gobierno dispuso hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y suspensión de los desalojos por falta de pago durante seis meses, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico ante la crisis por el coronavirus.

La norma, que se publicará en el Boletín Oficial, suspende los desalojos por falta de pago y prorroga la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria hasta el 30 de septiembre.

Lo dispuso hoy el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia para paliar los efectos del coronavirus sobre la economía. Asimismo, se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo y la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre. De acuerdo con la normativa, las deudas que se produzcan por falta de pago se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidades. La norma también prevé que quedará exceptuado del pago aquel locador que acredite que depende del monto que destina para el alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia primaria conviviente. En caso de controversia entre las partes del contrato, habrá una instancia de mediación obligatoria, previo a acudir a la justicia. Los alquileres alcanzados por el DNU son los de inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural; habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares; e inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias. Asimismo, incluye a inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias; inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria; e inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión. El decreto alcanza además a inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Córdoba presentó un documento pedagógico para abordar la visita del Papa León XIV en las escuelas

El material, elaborado por el Ministerio de Educación con la colaboración del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), ofrece orientaciones para trabajar el diálogo interreligioso y la convivencia en todos los niveles educativos.

* La propuesta se enmarca en el modelo de La Escuela Posible y la política provincial BienCBA, y recupera experiencias educativas desarrolladas en Córdoba durante los últimos 18 años.

Tancacha: condenaron a un hombre a siete años de prisión por venta de drogas

En una causa llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la localidad de Tancacha, la Cámara en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Río Tercero emitió condena para un hombre de 23 años dedicado al narcomenudeo.

Al sujeto se lo encontró responsable del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravado pro la calidad de las víctimas (menos de edad). Esta fue la sentencia:

La sentencia, está vinculada a una serie de allanamientos realizados por la FPA el pasado 8 de mayo de 2026, en dos viviendas ubicadas sobre las calles Sarmiento al 800 y Misiones al 1200. En aquellos procedimientos, se logró la incautación de 208 dosis de marihuana, 109 semillas de cannabis sativa y elementos de interés para la causa.

El dispositivo permitió desarticular un punto de venta. El condenado realizaba las operaciones de comercialización mediante la modalidad de delivery, coordinando previamente un lugar específico con los compradores para concretar las transacciones.
Economia
Inflación, mora y tasas reales de interés, las claves que definirán el futuro del crédito

Inflación, mora y tasas reales de interés, las claves que definirán el futuro del crédito

Analistas coinciden en que la recuperación del financiamiento privado dependerá de estas tres variables, aunque mantienen posturas divididas sobre la velocidad y la magnitud del posible repunte. El ministro de Economía sostuvo que las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están a nivel de los años 90

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.