Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de mayo de 2018

Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina



La Provincia de Córdoba fue elegida como sede para la conformación de la denominada “Mesa Automotriz”, un espacio de diálogo y trabajo destinado a proponer y llevar adelante acciones vinculadas al desarrollo de este sector industrial.

Se realizó en Córdoba el primer encuentro de la “Mesa automotriz”. La apertura estuvo a cargo del Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Juan Schiaretti. También participaron autoridades y funcionarios nacionales y provinciales de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, junto a empresarios automotrices, representantes de sectores autopartistas y sindicatos vinculados a la actividad. En la ocasión se escucharon las propuestas y posturas de los distintos sectores que nuclean a la actividad automotriz. Al tomar la palabra el Gobernador Schiaretti reiteró el pedido que viene realizando la provincia sobre “la necesidad de que sean revisados los costos de los insumos industriales, ya que existen grandes distorsiones con los valores que se consiguen en otros mercados y esto afecta directamente la competitividad de nuestras empresas autopartistas”. La reunión se realizó en la planta industrial de Fumiscor de la ciudad de Córdoba. Una fábrica autopartista proveedora de las grandes terminales radicadas en la Provincia. Córdoba Polo Automotriz Que la Provincia haya sido elegida como sede de esta primera reunión, viene a consolidar la posición de Córdoba como el Polo del desarrollo automotriz de Argentina. Además de haber sido la sede de la primera industria automotriz del país, en la actualidad cuenta con cuatro plantas terminales (Iveco – Fiat – Renault – Nissan) responsable de más del 30% de la producción nacional; también la fábrica de cajas de cambio de la empresa Volkswagen y una red compuesta por más de 250 empresas industriales proveedoras de piezas y autopartes, que dan trabajo directo e indirecto a 7.000 cordobeses. Las empresas radicadas en Córdoba, además, están al frente de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico, lo que le permitió recibir inversiones directas del sector automotriz por cerca de U$S 1.500 millones, que permite la producción monoalocada del nuevo modelo Fiat Cronos y las nuevas Pickups de Renault, Nissan y Mercedes Benz. Las políticas de promoción de inversiones que tiene Córdoba, su infraestructura, la logística junto a la cantidad de mano de obra altamente calificada, fueron claves para estas nuevas radicaciones y hacen de esta Provincia el Polo de desarrollo automotriz más importante del país.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');