Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

24 de marzo de 2020

Se incrementaron los casos de dengue en la Provincia

Salud informa que sigue creciendo la cantidad de casos: 820 ya registrados; 462 en capital y 358 en el interior.Se reporta además el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de dengue, ambas con complicaciones de salud preexistentes.Reiteran sobre la importancia de eliminar criaderos como medida de prevención y ante síntomas, realizar una consulta médica sin demoras.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Hasta la semana anterior la cifra era de 526 casos y en los últimos días subió a 820. De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados. En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado. Casos en toda la provincia Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad. Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos. Prevención y Promoción Las actividades de promoción barrial que realiza el Programa de Zoonosis de la provincia, previstas para esta semana, debieron suspenderse por la situación de cuarentena en que se encuentra la comunidad. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco. El equipo de Zoonosis, insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');