Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 02:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

9 de mayo de 2018

ESTÁ EN MARCHA EN CÓRDOBA JUEGA 2018

¡Ya podés inscribirte y participar del #CbaJuega 2018! Si tenés entre 8 a 18 años, o más de 65, podés jugar y competir en 50 disciplinas, convencionales y adaptadas.

Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil. El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir. El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución, provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucen dentro de la cancha para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional. Para ello, deben jugar y competir en cada instancia: local, zonal, regional y provincial. El "Córdoba Juega" se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Transporte y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc. En esta edición 2018, hay 50 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo, se incluyen los deportes extremos. A su vez, cuenta con los subprogramas Amijugando y Cordobesitos Juegan, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario. El "Córdoba Juega" abarca también competencias para los Adultos Mayores en las tradicionales competencias de ajedrez, tejo, newcom, tenis de mesa y sapo. En esta edición 2018 se incorporan orientación y paddle. Más información: [email protected] – [email protected]. T.E.: 0351-4348360/67 int. 223, ó en http://deportes.cba.gov.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falleció un joven de Río Tercero tras una agresión violenta

Un hombre de 34 años, oriundo de Río Tercero, murió en las últimas horas en el Hospital Pasteur de Villa María, donde permanecía internado luego de haber sufrido un severo traumatismo de cráneo como consecuencia de una golpiza.
De acuerdo a datos preliminares, el episodio se registró el sábado en circunstancias que todavía no están claras, en inmediaciones de un depósito ligado a la actividad panadera, ubicado en uno de los accesos a la ciudad.
Tras el ataque, la víctima fue asistida en el Hospital Provincial de Río Tercero y, debido a la gravedad de su cuadro, derivada posteriormente a Villa María, donde finalmente se confirmó su deceso.
Mientras tanto, efectivos policiales continúan con las tareas investigativas para determinar qué ocurrió e identificar a las personas que habrían participado del hecho.
Por ahora, no trascendieron precisiones oficiales sobre cómo se desencadenó la agresión, por lo que se aguarda información por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad que llevan adelante la causa.

Falleció Rodolfo “chango” Casinelli tras un choque frontal

Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.

Choque frontal en Ruta 6: falleció un hombre oriundo de Río Tercero

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');