Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 10:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de marzo de 2020

Paicor: desde el jueves los módulos se entregarán para llevar al hogar

Padres y/o alumnos podrán llevar la ración alimentaria a sus casas.
Se trata de un almuerzo reforzado que cubre las necesidades, en una única ración.
Se les indicó a los municipios del interior que adecuen la modalidad de manera tal de garantizar la ración diaria de comida
En sintonía con las medidas sanitarias que se vienen tomando para evitar la circulación de personas con motivo de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.

Al respecto, la Provincia decidió que, a partir del jueves, las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares.

El módulo alimentario se entregará en el horario de que va de 11:30 a 12:00 horas según cada establecimiento. El anuncio lo realizó el Secretario general de la Gobernación, Julio César Comello. El Gobierno provincial decidió mantener abiertos los comedores en las escuelas a fines de garantizar a todos los beneficiarios del Paicor la continuidad del acceso a las raciones alimentarias. Comello resaltó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”. Julio Comello Secretario General de la Gobernación La disposición de la Provincia tendrá aplicación donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas, de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. Con respecto a los demás municipios del interior que colaboran con la Provincia en la prestación del Paicor, Comello señaló que “se indicó a las autoridades adecuar la modalidad, de manera tal de garantizar a todos los chicos la ración diaria de comida”. Julio Comello Secretario General de la Gobernación El Paicor es un programa social del Gobierno de Córdoba destinado a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad que asisten a establecimientos educativos provinciales. Busca contribuir a su inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, como también a su adecuado crecimiento y desarrollo, para lo cual brinda asistencia alimentaria y promueve la mejora en los hábitos vinculados con una alimentación saludable.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Secuestraron un Peugeot 405 por presunta sustitución de dominio

Personal policial secuestró un automóvil Peugeot 405 que se encontraba estacionado en la vía pública, en calle Río Dulce de barrio Sarmiento.
El procedimiento se llevó a cabo el viernes, alrededor de las 17:30, durante un patrullaje preventivo. Al verificar el dominio colocado en el vehículo mediante el sistema informático policial, los efectivos constataron que el número de chasis no coincidía con el registrado para esa patente.
Al consultar posteriormente el número de chasis real, el sistema indicó que correspondía a otro automóvil de la misma marca y modelo, pero con una patente diferente.
Ante la presunción del delito de sustitución de dominio, el rodado fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 04 de Septiembre

Planeta básquetbol Viernes 04 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

No me imagino mi vida sin la música: Guille Vignolo en Estación Urbana

Guille Vignolo pasó por Estación Urbana y compartió una charla sobre su historia con la música, sus primeros escenarios, el folklore, la guitarra, el bandoneón y su recorrido por distintos géneros musicales. El músico recordó que su vínculo con la música comenzó desde muy chico y que, con apenas 11 años, tuvo sus primeras experiencias sobre un escenario en Río Tercero. Entre esos recuerdos aparecen presentaciones en Teatro Bar y la Navidad Criolla, momentos que todavía conserva especialmente por los nervios y la emoción de aquellos primeros pasos. Con el paso de los años, la música se transformó en el eje de su vida. “Creo que yo tampoco me imagino mi vida sin la música”, contó Guille, quien actualmente también se dedica a dar clases y permanece varias horas al día junto a sus instrumentos. Aunque el folklore fue su primera gran pasión, su universo musical se fue ampliando gracias al contacto con profesores, amigos y distintos artistas. Así comenzó a explorar el rock nacional, el reggae, la música latinoamericana y otros estilos. Vignolo también habló de su relación con el bandoneón, instrumento que comenzó a tocar alrededor de los 15 años, pero reconoció que con el tiempo descubrió que la guitarra era el instrumento con el que realmente se sentía identificado. “Me di cuenta que la guitarra es lo mío. El confort y la tranquilidad que me da la guitarra es como sentirme en casa”, expresó. Durante la entrevista, además, destacó la importancia de animarse a fusionar géneros sin perder la esencia de las canciones, especialmente cuando se trata del folklore. Para Guille, conocer y escuchar música de distintos estilos le permitió ampliar sus posibilidades como intérprete. Actualmente comparte proyectos musicales y presentaciones junto a Valen, con un repertorio amplio que puede recorrer desde el folklore hasta el rock, la cumbia, el cuarteto y canciones de distintos lugares y estilos. También recordó sus experiencias en el escenario de Cosquín y cómo con los años logró transformar aquella emoción y los nervios de sus primeras presentaciones en una sensación de tranquilidad y confianza. Una charla que dejó en claro que, para Guille Vignolo, la música no es solamente una profesión: es una forma de vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');